[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a exdirector financiero municipal de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa


Exalcalde era investigado en el caso, pero falleció antes que se judicializara el proceso. También detienen a dos empresarios señalados de peculado por sustracción y casos especiales de estafa.

foto-articulo-Nacionales

Eswin Giovanni Duarte Monterroso, exdirector financiero de la municipalidad de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, ha sido capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), señalado de los delitos de peculado por sustracción y casos especiales de estafa.

Por este caso sobre sospechas de corrupción las autoridades realizan cinco allanamientos en la ciudad capital, Santa Rosa y Jutiapa, y también detuvieron a los empresarios Francisco Javier Estrada Vásquez y Francisco Valenzuela Valenzuela por los mismos cargos de que se sindica al exfuncionario.

La Fiscalía busca ejecutar cinco órdenes de aprehensión por supuesto fraude de Q864 mil 592 en el período 2012-2016. Stuardo Campos, Jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, indicó que el dinero fue dirigido a obras que nunca se ejecutaron, como dragado de ríos o construcción de caminos comunales.

Dijo que las contrataciones fueron otorgadas a empresas inexistentes. Asimismo, confirmó que el exalcalde Romualdo Chumán García también era investigado en el expediente, pero que falleció antes que se judicializara el proceso. Los allanamientos continúan en desarrollo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Un debate necesario

Todo depende de la buena o la mala fe.

 

noticia Marcela Gereda
La maldición de la Malinche entre nosotros

Debemos fundar un Estado que contribuya a superar el régimen en el que se asienta la debilidad identitaria que enaltece lo extranjero y condena lo local.

noticia
Paguemos más impuestos… todos ustedes

César A. García E.



Más en esta sección

Sector arrocero acuerda con autoridades revisar derogación de acuerdo

otras-noticias

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Publicidad