[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reo beliceño se escapa del hospital de San Benito, Petén


Cumplía 30 años de cárcel por secuestro y en el 2014 también había burlado la vigilancia en un centro hospitalario de Zacapa.

foto-articulo-Nacionales

El reo de origen beliceño Joseph Ryan Budna se evadió este lunes del hospital de San Benito, Petén. Desde noviembre de 2017 estaba recluido en el Centro de Detención Preventivo para Hombres y Mujeres de Santa Elena, ya que cumplía condena de 30 años por un caso de secuestro.

Sin embargo, el 21 de abril de 2014 también había huído del hospital de Zacapa en donde estaba internado por supuestos quebrantos de salud. Las fuerzas de seguridad lo localizaron tres días después en Las Flores –comunidad cercana a la frontera con Honduras– de Jocotán, Chiquimula.

En efecto, el día 25 fue recapturado con Otto Byron Díaz García y Miguel Ángel Antón Felipe, quienes en apariencia iban a ayudarle a cruzar el límite territorial de Guatemala con el vecino país. Esta fue la primera ocasión en que burló la vigilancia en un centro asistencial.

En el nuevo episodio de escapatoria, Carlos Morales, de la Oficina de Comunicación Social del Sistema Penitenciario (SP), indicó que al presidiario fue trasladado hoy hacia el centro asistencial de San Benito por orden del juez, y que permanecía en el sector de aislamiento mientras los médicos le atendían.

La Inspectoría General investiga la forma en que ocurrió el hecho y las versiones de los agentes que lo custodiaban, indicó la fuente oficial. Según notas de prensa, Budna fue condenado a 30 años de prisión por secuestro, pero purgaba otra sentencia de 25 años por el mismo delito.

Fuga en Mariscal Zavala

El pasado 18 de marzo, el extraditable Jeankarlo Sánchez Meneses se fugó de la cárcel del Mariscal Zavala. Fue el décimo reo en huir durante el gobierno de Jimmy Morales. El Tribunal del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, exigía su extradición por conspiración para distribuir cocaína hacia dicho país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
“Nosotros tenemos un sistema de farmacovigilancia muy riguroso”

Carlos Contreras, presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

La Fiscalía Contra la Corrupción desarrolló ayer diligencias de investigación en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Ante esto, el presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, respondió algunas preguntas de ‘elPeriódico’. 

noticia Katerin Chumil / Rony Ríos / elPeriódico
Sala confirma: cinco exfuncionarios irán a debate oral por tragedia del Hogar Seguro

Magistrados rechazan también un recurso para que el juez ya no conociera el expediente penal.

noticia Paola Guerra
El uso que Avicii dio a su millonaria fortuna

En su corta y muy exitosa carrera, el DJ ganó mucho dinero.



Más en esta sección

Misión de OEA viaja a Guatemala para conocer crisis que amenaza al gobierno

otras-noticias

Este año se reportan 1 mil 643 denuncias por violencia sexual en menores de 0 a 14 años

otras-noticias

Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizará este año de forma virtual

otras-noticias

Publicidad