[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ratifican multa de Q1.2 millones para Roberto Arzú y coalición PAN–Podemos


Tribunal Supremo Electoral rechaza apelación y confirma sanciones de US$80 mil a cada uno contra el presidenciable y los dos partidos por publicidad ilegal en las redes sociales.

foto-articulo-Nacionales

Roberto Arzú García–Granados y la alianza Partido de Avanzada Nacional (PAN) – Podemos tendrán que cancelar los US$80 mil (alrededor de Q1 millón 200 mil) que el Registro de Ciudadanos (RC) les impuso a cada uno el 10 de abril, por haber incurrido en publicidad prohibida en las redes sociales. Así lo ha resuelto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al declarar sin lugar la acción de nulidad planteada por los afectados.

De conformidad con lo normado por la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), luego del fallo dado a conocer este lunes por el cuerpo colegiado responsable del evento hacia las urnas –16 de junio–, al quedar en firme la disposición por decisión del pleno de magistrados la sanción económica tiene que ser hecha efectiva dentro de los 30 días posteriores a la notificación o, caso contrario, se suspendería a ambas agrupaciones que no podrían efectuar ningún trámite administrativo.

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern pierde y se complica

El Bayern Múnich cayó 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 15ª jornada de la Bundesliga, y podría ceder el liderato el sábado al RB Leipzig.

 

noticia
Torre BAC, la más grande de Centroamérica
noticia AFP
Biden dice que impactante evidencia en juicio de Trump puede pesar entre republicanos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que la impactante evidencia del asalto al Capitolio presentada en el juicio político contra su predecesor Donald Trump puede pesar en la opinión de algunos republicanos leales al exmandatario.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad