[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exdiputado Edgar Cristiani acepta cargo penal de peculado por sustracción 


Es colaborador eficaz del MP en proceso por plazas “fantasma” en el Registro de Información Catastral durante el gobierno patriota.

foto-articulo-Nacionales

El exdiputado del Partido Patriota (PP), Édgar Romeo Cristiani Calderón, ha aceptado el delito de peculado por sustracción que el Ministerio Público (MP) le imputó durante la audiencia realizada este lunes en el Juzgado Cuarto Penal, donde afirmó estar dispuesto a resarcir al Estado.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo vinculan a una investigación sobre plazas “fantasma” en el Registro de Información Catastral (RIC), por lo cual figura como colaborador eficaz en el expediente judicial.

El caso revelado en mayo de 2015 por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la CICIG) señaló a exfuncionarios del PP, incluida la entonces vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, de haber influido en autorizar contrataciones anómalas que significaron al Estado una pérdida de Q4.8 millones.

Según las pesquisas, durante el 2013 el piloto de Cristiani recibió salarios del RIC sin presentarse a laborar ahí. El exdiputado también fue señalado de beneficiarse con plazas “fantasma” en el Congreso cuando perteneció a la Junta Directiva del organismo en el periodo 2015–2016 que presidió Luis Armando Rabbé Tejada

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
“Aterrizando en la pista de lo serio”

Pacto en la picota.

noticia Tulio Juárez
MP entrega a la Senabed una oficina y tres estacionamientos valuados en más de Q727 mil vinculados a Juan Carlos Monzón

Los bienes del nivel 8 en el edificio Sixtino II con valor registral de Q577 mil 275.36 y cada uno de los parqueos por Q150 mil, estaban inscritos por Tecnoserobra Consulting, S.A. –cuya dirección coincidía con la de Canchas Deportivas de Guatemala, S. A.–, del colaborador eficaz.

 

 

noticia Redacción
“Financial Times” elige al INCAE como mejor MBA de Centro y Sudamérica

The Financial Times publicó el martes el Global MBA Ranking 2016, que posiciona a INCAE como el mejor MBA de Centro y Sudamérica. En el porcentaje de Incremento Salarial, INCAE sale como número seis del mundo con un aumento de 145 por ciento. La escuela está valuada dentro de las mejores 15 del mundo en tres categorías: Relación Calidad Precio, Experiencia Internacional del Programa y Desarrollo de la Carrera Profesional.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad