[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“La Traviata” brilló en escena


El evento fue a beneficio de la Fundación Ramiro Castillo Love.

foto-articulo-Nacionales

Con un elenco de más de 150 personas, la compañía Querido Arte subió ayer a escena con La Traviata, de Guiseppe Verdi. Es una pieza clásica del repertorio operático mundial. El escenario fue la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Pasadas las 19:00 horas y ante un lleno total, actores, actrices y una orquesta conformada por músicos guatemaltecos dieron vida a la obra que Verdi ideó inspirado en la novela La dama de las camelias, de Alejandro Dumas.

El montaje mostró la historia de amor entre Violetta y Alfredo, quienes deben afrontar una relación marcada por la tragedia. Los protagónicos estuvieron en las voces del tenor guatemalteco Mario Chang y la soprano cubana Eglise Gutiérrez. Además, el espectáculo contó con la dirección musical de Nimrod David Pfeffer, quien ha dirigido tanto en el Metropolitan de Nueva York como en The Julliard School of Music. La producción de la obra estuvo a cargo de María José Morales, de Querido Arte. Con La Traviata, la compañía operática sumó su cuarto montaje en el país. Además, al igual que en ocasiones anteriores, el evento fue a beneficio de la Fundación Ramiro Castillo Love, entidad que cuenta con diversos programas educativos en el país.

La ópera La Traviata estrenó oficialmente en 1853 en el teatro La Fenice, Venecia, Italia. El libreto es creación de Francesco Maria Plave y desde su estreno se ha convertido en una de las obras más representadas alrededor del mundo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion
PepsiCo visita Guatemala para conmemorar 75 años de colaboración con cbc

Indra Nooyi es Presidenta y Directora General de PepsiCo. En su cartera mundial de alimentos y bebidas, PepsiCo tiene 22 marcas que individualmente generan más de $ 1 billón en ventas al por menor cada año.  Los principales negocios de PepsiCo incluyen Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola. Con más de $ 63 billones en ingresos netos anuales, PepsiCo produce cientos de alimentos y bebidas agradables que son amados en todo el mundo.

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Mineduc autoriza suspender clases por fuertes lluvias

Se espera que las lluvias continúen por 24 horas más.

noticia AFP
Chile cancela realización de cumbres de APEC y COP25 por protestas

El mandatario Sebastián Piñera afirma que el enfoque principal será impulsar una agenda que recoja las demandas ciudadanas.



Más en esta sección

IRTRA abre mañana sus puertas

otras-noticias

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Publicidad