[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mauricio Yanes es capturado por caso Odebrecht


Es señalado de coordinar presuntamente la transferencia de sobornos a Manuel Baldizón.

foto-articulo-Nacionales

 

Pablo Mauricio Yanes Guerra, quien tenía una orden de captura por estar vinculado al caso Odebrecht, fue detenido anoche por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 70 de la Ruta al Atlántico, según información del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) , Juan Francisco Sandoval, aseguró que luego de ser capturado en Guastatoya, Mauricio Yanes fue trasladado a un centro asistencial debido a quebrantos de salud, donde lo custodian agentes de la PNC.

Yanes Guerra, hermano del exdiputado del extinto partido Lider, Mario Yanes, señalado en el 2017 de tráfico de influencias, es acusado por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Además, las autoridades de la Feci, indicaron que estaba prófugo desde el 13 febrero de 2018, fecha en que fue generada la orden de aprehensión.

Por su parte, la Cicig informó que el sindicado presuntamente coordinó con un funcionario de Odebrecht para realizar la transferencia de sobornos al expresidenciable por el partido Lider, Manuel Baldizón.

El ex Lider, fue capturado en enero del año pasado en Estados Unidos por autoridades migratorias, luego de haber ingresado de forma irregular a ese territorio, sin embargo, en febrero de este año fue liberado bajo fianza luego de pagar un monto de 50 mil dólares.

[insert page=’ex-diputado-mario-gerardo-yanes-guerra-es-condenado-a-tres-anos-de-prision’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
OEA y Structuralia lanzan convocatoria de becas

Structuralia, líder en formación online para ingenieros, y la OEA celebran 11 años de facilitar el desarrollo laboral y la empleabilidad en los países miembro.

noticia AFP
Manchester City continúa con su fiesta

El Manchester City (1º) ganó (2-0) sin sufrir al Leicester (3º) para llevar a 17 puntos su diferencia con el Manchester United (2º), este sábado en la 30ª jornada, en la que el Chelsea (4º) cayó 5-2 ante el West Bromwich Albion (19º), su primera derrota en la ‘era Tuchel’.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
63 mil personas fueron afectadas por las lluvias durante el fin de semana

Conred informa que se reportan daños en ocho departamentos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mercado laboral demanda adaptarse a nuevas tecnologías

otras-noticias

El Déjà vecu y el Alter vu, las variantes del Déjà vu que no conocías

otras-noticias

Las velas ecológicas con las que Michelin quiere revolucionar el mar

otras-noticias

Publicidad