[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala y El Salvador comunican medidas conjuntas para agilizar el tránsito de mercaderías en la frontera


Pretenden mejorar el paso por aduanas con la ayuda de cinco nuevos acuerdos.

foto-articulo-Nacionales

Este día se llevó a cabo una reunión en el puesto fronterizo Pedro de Alvarado-La Hachadura, para hablar sobre los inconvenientes suscitados con la implementación de la Declaración Única Centroamericana (Duca). Entre los participantes se encontraban los Ministros de Finanzas Públicas de Guatemala y de Hacienda de El Salvador, el Intendente de Aduanas de Guatemala y el Director General de Aduanas de El Salvador.

Durante la reunión los representantes de ambos países llegaron a los siguientes acuerdos:

Iniciar con un plan de agilización de despachos por medio de la segmentación y priorización de los medios de transporte con productos perecederos.

Garantizar el ordenamiento vehicular en parqueos, tramo entre recintos y carreteras adyacentes.

Coordinar acciones para la autorización del puesto fronterizo las Chinamas-Valle Nuevo para el cruce de transportes sin mercadería en cualquier horario.

Reiterar a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana la urgencia de avanzar en el proceso de facilitación del llenado de la DucaT, que se refiere al traslado de mercancías bajo el régimen de tránsito internacional terrestre, a partir de la información contenida en las Duca F, mercancías originarias de la región centroamericana.

Fortalecer el plan de contingencia para atender con sentido de urgencia las operaciones que sigan presentando inconvenientes.

Las autoridades acordaron darle seguimiento a los presentes acuerdos y analizar nuevas medidas que ayuden a agilizar la atención de las operaciones en los puestos fronterizos que comparten ambos países.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Aquiles Faillace
Oscuro callejón sin salida

Tendremos que sufrir las consecuencias de acciones de hecho, en pleno año electoral, si es que llegamos…

noticia Tulio Juárez
Juan Carlos Monzón declara por videoconferencia ante Sala de Extinción de Dominio sobre residencia de playa de Pérez Molina en Taxisco

Quinta de descanso valorada en más de Q7 millones y comprada para el expresidente como regalo a través de “La Cooperacha” entre varios de sus entonces ministros, está ubicada en El Garitón.

noticia
YouTube: ¿encuentran insecto gigante en Google Earth?

Un objeto en forma de insecto apareció sobre una inmensa roca en Google Earth. En YouTube crece cada vez más el misterio.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad