[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Anabela Córdova es electa como decana de Ingeniería en la Usac


Por primera vez, una mujer dirigirá esa unidad académica.

foto-articulo-Nacionales

Aurelia Anabela Córdova Estrada fue electa anoche como decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). De las 679 personas que votaron, 389 fueron para la docente, lo que la acredita como la primera mujer electa para dirigir dicha unidad académica, en relevo de Pedro Antonio Aguilar.

Junto a Córdova, Alba Guerrero y Guillermo Puente se disputaron la decanatura.

La Ingeniera Química, alcanzó el interés de los votantes con el lema “Yo soy ingeniería” y con la oferta de innovación de la unidad académica por medio de la tecnología y el buen manejo del presupuesto para la elaboración de proyectos que beneficien al estudiantado, según la propuesta que difundió en sus redes sociales.

Asimismo, entre los ejes de trabajo que Córdova Estrada planea ejecutar en su mandato se encuentran: Adecuar las áreas de estudio y de trabajo, becas e intercambios, ampliación del espacio de la Biblioteca Castillo Contux, entre otros.

En su discurso, la electa agradeció a los votantes por estar presentes e interesarse por el futuro de la facultad y los invitó a trabajar en conjunto.


 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA/AFP
Venezolanos elegirán alcaldes con triunfo adelantado del oficialismo

De los 335 municipios que elegirán alcaldes por cuatro años, el oficialismo gobierna 242 y la oposición 76. Los demás son manejados por disidentes o independientes.

noticia Enrique García elPeriódico
UNE cabildea para presidir el Organismo Legislativo

 

Los grupos políticos que quieran integrar la planilla que presidirá el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para la presidencia del Congreso podrán decidir hoy los puestos que buscan en la Junta Directiva, que será electa el próximo 14 de enero. De acuerdo con el jefe de bancada de la UNE, Orlando Blanco, los delegados de los partidos se reunirán para discutir el tema.

noticia AFP
López Obrador pide no entrar en pánico ante la escasez de combustible en México

La estrategia del nuevo gobierno ha generado largas filas de automovilistas que esperaban para cargar gasolina, particularmente en los estados centrales de México: Hidalgo, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad