[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Excandidato vicepresidencial Mario Leal Castillo es localizado en Washington


Notifican su ubicación este viernes y aclara que todavía no se le detiene.

foto-articulo-Nacionales

El excandidato vicepresidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Mario Leal Castillo, ha sido localizado hoy en Washington, Estados Unidos. El empresario participó como compañero de fórmula de la exprimera dama, Sandra Torres, durante las elecciones del 2015.

De acuerdo con los informes preliminares, su ubicación fue obtenida por la Policía Internacional (Interpol), por lo cual la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) recibió la correspondiente notificación. En principio de manera oficial se había consignado la aprehensión, pero en el curso de la tarde aclaró que sólo se le ubicó.

En Twitter la institución ha divulgado este mensaje: El Ministerio Público informa que INTERPOL Guatemala acaba de enviar aclaración a la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público indicando que Mario Roberto Leal Castillo se encuentra “localizado” por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU.

INTERPOL indica además: “en nuestro oficio anterior se manifestó que la persona en referencia se encontraba detenida, por lo que se corroboró la información recibida por dicho país y únicamente informan que se encuentra localizada en el referido país”.

Dos horas después el ente investigador corrigió e indicó que el Ministerio de Gobernación (Mingob) había sido el que se equivocó al reportar sobre su ubicación. En enero de 2018, MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) informaron que Leal tenía vigente orden de captura porque al rastrear los movimientos bancarios de una empresa detectaron que las cuentas eran utilizadas para el financiamiento a la UNE.

Los oficios de Mingob

 

 

 

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Terapia optogenética: paciente recobra parcialmente la vista

Es la primera vez que esta técnica, llamada optogenética, permite obtener una  recuperación parcial de la función visual.

noticia EFE
Guatemala reporta otras 18 muertes por COVID-19 y 1.416 nuevos contagios

El país  suma 255 mil 833 casos positivos y 8 mil 183 muertes a causa del virus.

noticia Redacción
Empresas del sector servicios se concentran en seis departamentos del país

Un sondeo de Agexport señala que estos negocios requieren fortalecer sus redes de contactos, cerrar brechas y alcanzar el mercado deseado para poder exportar.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

otras-noticias

Bélgica golea a Rusia

otras-noticias

Finlandia sorprende a Dinamarca

otras-noticias

Publicidad