[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El MP apelará falta de mérito en caso RIC


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) apeló la falta de mérito que dictó el Juzgado Cuarto Penal a favor de Rocío Zussette Solórzano Landaverry, Ana Lucía Recinos Chavarría y Pedro Humberto Alvizuris Rezzio en el caso por plazas fantasma en el RIC.

Ellos quedaron fuera del proceso que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) judicializó en contra de una red criminal a la que se le atribuye crear un conjunto de plazas fantasma en el Registro de Información Catastral (RIC), que eran utilizadas como pago para cumplir con favores políticos o sufragar gastos para su beneficio.

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti es señalada como la lideresa de la estructura junto a otras nueve personas que fueron ligadas a proceso por los delitos de asociación ilícita y peculado por sustracción.

Rocío Solórzano es hija del exrelator contra la Tortura Carlos Solórzano Rivera, que emitió informes a favor de la libertad de sindicados por casos de corrupción. La mujer fue defendida por Carlos Rodas de León, hijo de la ex registradora general de la Propiedad, Anabella de León. Ella es sindicada en el caso por corrupción denominado Botín Registro de la Propiedad.

Según el MP y la CICIG, existe evidencia respecto a una lista de personas que fueron contratadas dentro del RIC por instrucción directa de Baldetti y Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz en varios casos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois / Dueñez* Empresaria
Carencia de dueñez

Necesitamos tratar en serio todo lo que hacemos como empresarios, evitar la mediocridad, procurar la excelencia.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Fijan VAD para Energuate
noticia Tulio Juárez
Con pánico vieron desde cerca que la lancha se hundía, se hundía y finalmente volcó y se hundió

Tragedia durante celebración anual del Día de los Albañiles en el lago de Amatitlán, donde un niño de diez años se ahoga al naufragar embarcación sobrecargada de pasajeros de una misma familia.



Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad