[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

A 23, Roberto Gonzáles a la cabeza por un margen estrecho


El candidato del partido Creo tiene una intención de voto de 32.7 por ciento mientras que Ricardo Quiñónez del Partido Unionista lo sigue de cerca con 28 por ciento.

 

Entre el 12 y 16 de mayo la empresa Borge y Asociados realizó una encuesta a 600 personas para conocer la intención de voto para candidatos a la Alcaldía de la ciudad capital. Según los datos obtenidos, el 50.4 por ciento de los entrevistados está completamente seguro que votará en las elecciones del próximo 16 de junio.

Roberto González, de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Ricardo Quiñónez, de los Unionistas, y Gonzalo Marroquín, de Encuentro por Guatemala (EG), son los tres candidatos que tienen mayor opinión favorable entre los candidatos a dicha contienda. En lo que coinciden la mayoría de encuestados (73.3 por ciento) es que la dirigencia de la Municipalidad de Guatemala debe de cambiar.

En opinión favorable le siguen Juan Francisco Solórzano Foppa, Álvaro Véliz y Eduardo Prado.

Con un 95 por ciento de confianza y un margen de error de más menos cuatro por ciento, la población determinó que el tema de seguridad, desempleo, corrupción y aguas y drenajes son los principales problemas que tiene el municipio y que dentro de los responsables está la Municipalidad capitalina.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Miércoles 25 de Julio de 2018
noticia Armando de la Torre
La extranjerización de Guatemala –una hipótesis–

Por si acaso el cosmopolitismo para mí es siempre saludable, dado que desde su perspectiva todas las culturas son tratadas por igual.

 

noticia AFP
Nicaragüenses varados en frontera con Costa Rica por covid-19 logran ingresar a su país

Alrededor de 300 nicaragüenses quedaron varados al intentar regresar a su país luego de que el gobierno de Daniel Ortega les exigiera una prueba negativa de covid-19 para admitirlos.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad