[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Informe a congresistas de EE. UU. revela freno a lucha contra la corrupción


foto-articulo-Nacionales

La corrupción en Latinoamérica es un tema de interés para los congresistas estadounidenses, de acuerdo con un reciente informe del Congressional Research Service (CRS), la unidad que nutre de información y análisis a dichos funcionarios, sin importar su afiliación partidaria.

El documento, que expone el panorama de la corrupción en Latinoamérica, señala que la estrategia de Seguridad Nacional de EE. UU. de 2017 caracteriza la corrupción como una amenaza para Estados Unidos, porque los criminales y los terroristas pueden prosperar bajo gobiernos con corrupción desenfrenada.

Desde el año fiscal 2016, Estados Unidos ha condicionado su ayuda a los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras a 16 preocupaciones legislativas, entre ellas la seguridad fronteriza.

El apartado que se refiere a Guatemala, hace un recuento del trabajo de la CICIG y las acciones del gobierno de Jimmy Morales para frenar la lucha contra la corrupción.

El documento refiere, citando un informe de la CICIG de enero pasado, que la Comisión ha apoyado al Ministerio Público en más de cien casos.

También se señala que los ataques contra la CICIG y el sistema judicial han aumentado y las tácticas de intimidación han incluido amenazas de muerte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La mosca serpiente: más datos sobre este misterio

Los descubrimientos anteriores de insectos fósiles en estos sitios han mostrado conexiones con Europa, la costa del Pacífico de Rusia e incluso Australia.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Madrid | EFE
El mundo, pendiente de dónde caerán los restos del cohete chino sin control

Hoy desde China el portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin aseguró que “la mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera; es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Publicidad