[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Videos conducen a captura de presunto cómplice en asesinato de excandidata a Miss Señora Guatemala


Piloto del vehículo utilizado el 19 de enero de 2018 para cometer ataque contra Rosa de Mérida en  la colonia Mariscal, zona 11, es sorprendido en Pinares de San Cristóbal, Mixco.

 

foto-articulo-Nacionales

Por el delito de asesinato en agravio, Carlos Eduardo López Suchité ha sido capturado este día en Mixco sindicado por el caso criminal de Rosa Otilia Morales de Mérida, de 31 años y excandidata a Miss Señora Guatemala, acribillada el viernes 19 de enero en el área de la 20 calle y 14 avenida, colonia Mariscal, zona 11, cuando regresaba de dejar en el colegio a su hija de 9 años.

La localización del sindicado se logró en la 18 avenida y 2a. calle de Pinares de San Cristóbal, en cumplimiento de una orden dictada con fecha 18 de mayo en curso por el Juzgado de Primera Instancia Penal, indicó el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo. Explicó que este individuo conducía la camioneta agrícola P769CKR, en la que huyeron con el autor material del ataque.

Este último –de acuerdo con pesquisas de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio, la División Especial de Investigación Criminal (DEIC) e imágenes captadas esa mañana por las cámaras de seguridad–, siguió a la señora que caminaba de regreso a casa y al situarse a sus espaldas le disparó en la cabeza. Acto seguido, se dirigió al vehículo que le esperaba en las cercanías y escaparon.

Rosa Otilia Morales de Mérida murió en el acto. La grabación de video evidenció que los asesinos rondaron el punto varias veces dentro del automotor para comprobar que ella ya no vivía. Posteriormente, López Suchité pasó a una gasolinera próxima a Ciudad San Cristóbal para llenar el tanque. Las cámaras de vigilancia permitieron comprobar su identidad que hoy permitieron detenerlo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción* / elPeriódico
Migrantes denuncian que pagaron para que los trasladaran hasta México

En la grabación se escucha cuando el agente de la PNC pide no publicar el caso de los detenidos.

noticia EFE
El valor del papel de España en América en el siglo XVIII, a debate

El reconocimiento de los protagonistas, el análisis del impacto del descubrimiento y la conquista, y la valoración histórica son los objetivos de este encuentro intelectual.

noticia Redaccion/elPeriódico*
Privado de libertad murió por disparos de la guardia penitenciaria

El detenido ingresó a la la prisión por presuntamente haber cometido un robo. Reos del lugar le exigían “la talacha”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores

otras-noticias

Este acróbata es capaz de equilibrarse en la cabeza de otra persona

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad