[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vídeo: Exmilitar incita a boicotear las elecciones


foto-articulo-Nacionales

Circula  en las redes un vídeo en el que se puede observar a un capitán retirado del Ejército que incita a un grupo de  exmilitares a boicotear las elecciones como represalia a la negativa del pago de resarcimiento para los Miembros de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua).

El dirigente asegura que como las autoridades no van a acceder a entregar los recursos no habrá votaciones. “Prepárense para recibir instrucciones y avísenle a todos los muchachos”, afirmó.

El grupo amenazó con tomar las calles hasta obtener una respuesta. “No votaremos, ni dejaremos votar. No habrá nuevo presidente si no nos pagan antes.” señaló uno de asistentes a la concentración. En las grabaciones también se evidencia que participan en las medidas de presión personas cuya edad no concuerda con aquellos que participaron en el conflicto armando interno.

En las últimas semanas, los exmilitares han hecho manifestaciones afuera del Congreso y han amenazado con evitar que se realicen los comicios programadas para junio próximo. El lunes pasado, realizaron bloqueos en la carretera a El Salvador, Santa Rosa, Retalhuleu  e Izabal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
MP señala a red que evadió no menos de Q76.7 millones

Según la Fiscalía, se usaron empresas de fachada para documentar compras a ganaderos del sector informal.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
España se convierte en destino atractivo para guatemaltecos

Los visitantes nacionales pueden beneficiarse de incentivos fiscales y mejores tarifas de tren. Wamos Air comienza operaciones el miércoles.

noticia AFP
Butler desafía a LeBron James

«¡Estás en problemas!», clamó Jimmy Butler ante LeBron James tras firmar una de las mejores actuaciones en unas Finales de la NBA y doblegar a la superestrella de Los Angeles Lakers, a cuya sombra ha vivido buena parte de su carrera.

 



Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad