[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a cinco personas señaladas del “blanqueo” de unos Q2.8 millones


Ejecutan en Huehuetenango operativos sobre presuntas transferencias de presuntas “remesas”  vinculadas al tráfico de migrantes a Estados Unidos.

foto-articulo-Nacionales

Chiantla – Cinco personas han sido capturadas en Huehuetenango durante allanamientos domiciliares este martes por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero, del Ministerio Púbico (MP), señaladas de haber “blanqueado” al menos Q2.8 millones de “remesas” entre los años 2014 y 2015.

La investigación establece que los fondos que recibieron en sus cuentas bancarias fue producto del tráfico de migrantes a los Estados Unidos. Según denuncia de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), realizaron las transacciones de Ecuador hacia Guatemala y luego a México y EE. UU.

Los capturados en ese municipio son Marco Vinicio Escobedo Méndez, de 32 años; Selena Yamilez González Vásquez, 23; Sergio Alexander Mérida Cano, 29; Andrés León Esteban, 26; y María José San José Toledo, 29. La pesquisas, dijo la PNC, revelaron que el grupo habría captado de esa manera alrededor de US$107 mil 842.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renzo Lautaro Rosal
FCN-Nación: del montaje a la cancelación

La desastrosa gestión del FCN-Nación toma sentido, cuando su llegada al gobierno es producto de un montaje; la consumación de varios episodios artificialmente construidos.

noticia Anabella Giracca
Con voz

Al corazón cansado de los pueblos.

noticia Noelia Román DPA
Gatlin despide a Bolt

El jamaiquino Usain Bolt sufrió ayer su primera derrota de los últimos diez años al concluir tercero en la final de los 100 metros de los Mundiales de atletismo de Londres, que conquistó el estadounidense Justin Gatlin.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad