[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Otro adolescente guatemalteco muere en estación de la Patrulla Fronteriza en Weslaco, Texas


Nuevo caso de connacionales menores de edad inmigrantes que pierden la vida dentro de ese tipo de instalaciones en EE. UU.

foto-articulo-Nacionales

Texas – Interceptado hoy hace exactamente ocho días en la proximidades de la ciudad de Hidalgo en el condado de igual nombre, y puesto a disposición de las autoridades, un guatemalteco de 16 años ha sido hallado hoy sin vida en la Estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco hacia donde ayer se le trasladó.

Aunque por el momento se ignora las causas del hecho, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza precisó que el cuerpo fue encontrado debido a que la mañana de este lunes no acudió a cumplir el procedimiento de “revisión de bienestar” –como parte del proceso de permanecer bajo custodia migratoria–.

El comisionado John Sanders afirmó: “Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos están tristes por la trágica pérdida de este joven y nuestras condolencias están con su familia; CBP está comprometido con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia”.

Desde diciembre varios niños chapines indocumentados han fallecido detenidos en la Patrulla Fronteriza. De los primeros conocidos se supo los de Jakelin Caal, y Felipe Gómez, de 7 años y 8 años. Este año fue Juan de León Rodríguez, de 16, y originario de Camotán, Chiquimula. Ocurrió el 30 de abril, siempre en Texas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Maduro se vacuna con la Sputnik V

Poco después de que la televisión gubernamental mostrara imágenes de Maduro vacunándose, transmitió el aterrizaje de un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal Conviasa con un segundo cargamento de 100.000 dosis de Sputnik V.

noticia Jaime Barrios Carrillo
Xibalbá y el “Diario Militar”
noticia IN ON CAPITAL
Fed levantará restricción a dividendos en la banca

Los mercados aún digieren las declaraciones de Powell.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Con la salud de los guatemaltecos no se puede ni jugar ni enriquecerse

otras-noticias

CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores

otras-noticias

Este acróbata es capaz de equilibrarse en la cabeza de otra persona

otras-noticias

Publicidad