[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Decomisan 79 tulas de cocaína en dos días


foto-articulo-Nacionales

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautó 79 tulas de cocaína, el fin de semana, cerca de los manglares de la aldea El Chico, Champerico, Retalhuleu.

El primer hallazgo se realizó el sábado donde se localizaron 27 tulas de 30 paquetes cada una. El cargamento sumó 810 paquetes de cocaína con un valor aproximado de Q92 millones 342 mil. Además, se decomisaron cinco lanchas, una avioneta incinerada; no se reportan personas aprehendidas.

Luego, el Ejército reportó que encontró nuevas embarcaciones en Champerico, sumando 53 sacos más de droga. La SGAIA contabilizó 2 mil 353 kilos valorados en Q253 millones 300 mil al cierre de esta edición.

Según la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), se presume que la droga fue trasladada vía marítima a Retalhuleu, y que luego sería transportada hacia México para llegar a su destino final Estados Unidos.

El Ministerio de la Defensa (Mindef) en lo que va del año, reporta que ha localizado e incautado 11 avionetas que podrían estar vinculadas al narcotráfico. La mayoría de hallazgos fueron realizados en la Biosfera Maya y en Retalhuleu.

6

Toneladas de cocaína se han incautado en 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Precalifican para subasta inversa
noticia
Foto revelaría integración del Gabinete de Gobierno

Circula en redes sociales una imagen con los posibles ministros de Jimmy Morales y otros puestos claves en el Ejecutivo.

noticia Tulio Juárez / Carolina Jiménez
“Agradecidos con Dios por devolvernos a nuestro bebé”, dice madre del recién nacido raptado en el IGSS-Renap de Mazatenango

Poco más de 48 horas después del hecho, un hombre y su mujer son capturados con el niñoYeisonn Estuardo Xitamul de la Roca durante allanamiento domiciliar en esa cabecera departamental.



Más en esta sección

Tyson empata en su memorable regreso

otras-noticias

Hamilton: «Fue un accidente terrorífico»

otras-noticias

Bancadas de oposición del Congreso se reunieron con delegación de la OEA

otras-noticias

Publicidad