[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Decomisan 79 tulas de cocaína en dos días


foto-articulo-Nacionales

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautó 79 tulas de cocaína, el fin de semana, cerca de los manglares de la aldea El Chico, Champerico, Retalhuleu.

El primer hallazgo se realizó el sábado donde se localizaron 27 tulas de 30 paquetes cada una. El cargamento sumó 810 paquetes de cocaína con un valor aproximado de Q92 millones 342 mil. Además, se decomisaron cinco lanchas, una avioneta incinerada; no se reportan personas aprehendidas.

Luego, el Ejército reportó que encontró nuevas embarcaciones en Champerico, sumando 53 sacos más de droga. La SGAIA contabilizó 2 mil 353 kilos valorados en Q253 millones 300 mil al cierre de esta edición.

Según la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), se presume que la droga fue trasladada vía marítima a Retalhuleu, y que luego sería transportada hacia México para llegar a su destino final Estados Unidos.

El Ministerio de la Defensa (Mindef) en lo que va del año, reporta que ha localizado e incautado 11 avionetas que podrían estar vinculadas al narcotráfico. La mayoría de hallazgos fueron realizados en la Biosfera Maya y en Retalhuleu.

6

Toneladas de cocaína se han incautado en 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El campeón está listo

Vigente campeona continental, Portugal buscará ganar todos los partidos de la Eurocopa pero su capitán Cristiano Ronaldo evitó hacer pronósticos o la promesa de un nuevo título, este jueves antes de volar a Budapest, donde debutará el martes ante Hungría.

 

noticia AFP
Juventus golea con “hat trick” de Cristiano

Exactamente 32 minutos le bastaron a Cristiano Ronaldo para marcar un triplete al Cagliari (3-1), este domingo en la 27ª jornada del campeonato italiano, y responder de esta forma a las críticas que le señalan por la eliminación en la Champions de la Juventus esta semana.

 

noticia AFP
La UE amplía lista de venezolanos sancionados y discute nuevas medidas contra Rusia

Esta nueva ronda de sanciones contra Rusia ha sido objeto de conversaciones durante varias semanas y se fortalecieron luego del arresto y la condena al opositor Alexéi Navalni.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad