[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tres decomisos de drogas se realizaron el fin de semana en Retalhuleu y San Marcos


El primero fue valorado por más de Q92 millones de cocaína en Champerico. El segundo se localizó en El Chico, Tilapa, San Marcos, y una más en Retalhuleu.  

foto-articulo-Nacionales

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizó ayer por la noche cinco lanchas en los manglares de la aldea Chico, Champerico, Retalhuleu.

Hasta el momento no hay capturas, sin embargo se continúa con la investigación. La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) presume que la droga fue trasladada vía marítima a Retalhuleu, que luego sería transportada hacia México para llegar a su destino final Estados Unidos.

En los manglares se localizaron 27 tulas con 30 paquetes cada una. El cargamento incautado suma 810 paquetes de cocaína con una valor aproximado de Q92 millones 342 mil.

El vocero del Ejército, el coronel Óscar Pérez indicó que esta fue una operación militar que integró a la fuerza aérea, naval y de tierra. “Durante la madrugada se detectó una traza (vuelo ilegal) que tiene relación con una aeronave que fue encontrada incinerada ayer”, comentó.

Más ilícitos
Hoy unidades militares de las Fuerzas de Aire, Tierra y Mar encontraron más bultos con posibles ilícitos en el área El Chico, Tilapa, San Marcos.

Alrededor de las 9:00 horas, en un área remota del parque Manchón Guamuchal, mediante una visualización aérea se identificaron otros 50 paquetes de droga, manifestó Pérez, cargamento que evalúa fiscales del MP.

SGAIA también informó que se continuó con el rastreo de la zona en Champerico y se halló un nuevo cargamento que aumenta a 22 tulas más de posible cocaína.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nuevo llamado a protestas en Colombia tras fallido diálogo de Duque y manifestantes
noticia Editorial
Otro incendio en el basurero de Villa Nueva
noticia AFP
Los pingüinos papúa también se vacunan en Noruega

La llegada de la vacuna debería, no obstante, permitir una vuelta a la normalidad, en cuanto se haya inyectado la segunda dosis dentro de un mes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los obispos de EE.UU. redactarán una declaración sobre la comunión, con Biden en la mira

otras-noticias

Christian Nodal revela la verdad acerca del embarazo de Belinda

otras-noticias

La Nostalgia de Guatemala suena en Londres

otras-noticias

Publicidad