[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Partido Unidos pide investigación por la desaparición de candidato


Lee Dean Kenson Ramírez Alvarado tiene 23 años y es la primera vez que participa en política. Su familia no ha recibido ninguna llamada que informe sobre su paradero.

 

foto-articulo-Nacionales

Los dirigentes del partido Unidos pidieron ayer públicamente a las autoridades que investiguen la desaparición de su candidato a diputado por Retalhuleu, Lee Dean Kenson Ramírez Alvarado. La última vez que sus familiares se comunicaron con él fue el miércoles por la noche, cuando les dijo que abordaría un bus en la terminal de Quetzaltenango para regresar a casa.

Ramírez reside en la comunidad Granados, Nuevo San Carlos, de dicho departamento. Además, es hijo del Secretario Departamental de la organización política.

El candidato presidencial, Luis Velásquez, narró que Ramírez es conocido como un líder en su aldea, tiene una pequeña tienda de abarrotes en su vivienda y estudia el cuarto semestre de Auditoría en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

VIAJÓ PARA REALIZAR ASESORÍAS

Sus familiares hicieron de conocimiento su desaparición el jueves por la mañana en el Ministerio Público (MP) de Retalhuleu, luego que su teléfono celular fue apagado o se quedó sin batería, porque ya no emitió ninguna señal cuando lo llamaron.

El miércoles, el aspirante a diputado viajó a Totonicapán porque realizó unas asesorías en una cooperativa de la localidad, luego se movilizó a Quetzaltenango y por la tarde le comunicó a su familia que estaba en la terminal para abordar un bus.

La familia de Ramírez afirma que no se hubiera ido de su hogar sin avisar. Velásquez indicó que su desaparición podría tratarse de un “móvil político”, porque, según le contaron los hermanos y los papás de Ramírez, nunca recibió amenazas.
El partido pidió que si alguna persona conoce el paradero del candidato a diputado se comuniquen al teléfono: 4637-1838 o al correo electrónico: partidounidosg@gmail.com.

Violencia electoral

> El consorcio de entidades de la sociedad civil, Mirador Electoral, reportó en su segundo informe que al menos nueve candidatos a puestos públicos han sido atacados, durante la contienda electoral. Los incidentes se registran desde julio de 2018 hasta el pasado 9 de abril.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Préstamo con FMI sigue su trámite

Con un voto en contra la JM aprobó la opinión favorable.

noticia AFP
Barcelona sufre y empata

El Barcelona empató 2-2 en el campo del Celta (9º) este martes en la 33ª jornada de la Liga española, aunque sigue liderando el campeonato a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

noticia Luisa Paredes
Reportan cuarta avioneta encontrada en menos de una semana

En lo que va del año, fueron halladas 46 aeronaves en pistas clandestinas.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Agentes de la PNC aseguran que recibieron órdenes de hacer capturas

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Publicidad