[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Partido Unidos pide investigación por la desaparición de candidato


Lee Dean Kenson Ramírez Alvarado tiene 23 años y es la primera vez que participa en política. Su familia no ha recibido ninguna llamada que informe sobre su paradero.

 

foto-articulo-Nacionales

Los dirigentes del partido Unidos pidieron ayer públicamente a las autoridades que investiguen la desaparición de su candidato a diputado por Retalhuleu, Lee Dean Kenson Ramírez Alvarado. La última vez que sus familiares se comunicaron con él fue el miércoles por la noche, cuando les dijo que abordaría un bus en la terminal de Quetzaltenango para regresar a casa.

Ramírez reside en la comunidad Granados, Nuevo San Carlos, de dicho departamento. Además, es hijo del Secretario Departamental de la organización política.

El candidato presidencial, Luis Velásquez, narró que Ramírez es conocido como un líder en su aldea, tiene una pequeña tienda de abarrotes en su vivienda y estudia el cuarto semestre de Auditoría en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

VIAJÓ PARA REALIZAR ASESORÍAS

Sus familiares hicieron de conocimiento su desaparición el jueves por la mañana en el Ministerio Público (MP) de Retalhuleu, luego que su teléfono celular fue apagado o se quedó sin batería, porque ya no emitió ninguna señal cuando lo llamaron.

El miércoles, el aspirante a diputado viajó a Totonicapán porque realizó unas asesorías en una cooperativa de la localidad, luego se movilizó a Quetzaltenango y por la tarde le comunicó a su familia que estaba en la terminal para abordar un bus.

La familia de Ramírez afirma que no se hubiera ido de su hogar sin avisar. Velásquez indicó que su desaparición podría tratarse de un “móvil político”, porque, según le contaron los hermanos y los papás de Ramírez, nunca recibió amenazas.
El partido pidió que si alguna persona conoce el paradero del candidato a diputado se comuniquen al teléfono: 4637-1838 o al correo electrónico: partidounidosg@gmail.com.

Violencia electoral

> El consorcio de entidades de la sociedad civil, Mirador Electoral, reportó en su segundo informe que al menos nueve candidatos a puestos públicos han sido atacados, durante la contienda electoral. Los incidentes se registran desde julio de 2018 hasta el pasado 9 de abril.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¡Ding Dong!: Este gato utiliza el timbre para que su dueña le abra la puerta

Ante la sospecha de que podía tratarse de su gato, la dueña decidió grabar en vídeo el cómico momento.

noticia AFP
¿Cómo planea Biden enfrentar el cambio climático?

Biden planea reunir a los líderes de los países más contaminantes para una cumbre donde pretende convencerlos de hacer más ambiciosos sus compromisos medioambientales.

noticia Carlos F. Chamorro
Mi vacuna contra el COVID-19: ¿Gracias al comandante y la compañera?

Así empieza el ritual del escarnio con el que pretenden exhibir a los críticos del régimen recibiendo la vacuna.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #1

otras-noticias

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

Publicidad