[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Candidatos presidenciales participarán en un debate en EE.UU


La actividad se llevará a cabo  este sábado en Los  Ángeles, California. El evento será transmitido en vivo.

foto-articulo-Nacionales

El primer debate presidencial en el extranjero, organizado por la Alianza Guatemaltecos Unidos, se desarrollará este sábado en el Auditorio Ronald F. Deaton ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California, EE.UU.

Alfonso Pérez, representante de dicha organización, señaló que el proceso electoral 2019, será algo “histórico” para la comunidad migrante debido a que será la primera vez que podrán ejercer su derecho al voto desde el extranjero. “Ahora sí sentimos que tenemos voz”, manifestó.

Pérez explicó que el debate permitirá a los presidenciables que aceptaron la invitación hablar con sus compatriotas de una forma directa  y que los guatemaltecos que residen en EE.UU conozcan sus propuestas.

En la actividad participarán los presidenciables de los partidos Encuentro por Guatemala, Fuerza, Winaq, Partido Productividad y Trabajo (PPT), Víctoria, Unidos, Libre y Todos.

El evento se realizará de 16:00 a 18:00 horas y será transmitido en vivo en el siguiente sitio:

Voto en el extranjero

Los migrantes guatemaltecos solo podrán elegir al binomio presidencial. El voto en el extranjero se llevará a cabo en simultáneo a las elecciones en Guatemala programadas para el próximo 16 de junio.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó habilitar centros de votaciones en las ciudades de: Los Ángeles, California; Silver Spring, Maryland; Houston, Texas, y en Nueva York.  Los votantes podrán acudir a las urnas entre las 7:.00 y las 18:00 horas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Brasil mide a Perú en la Copa América

El último encuentro entre ambos por Copa América terminó con Brasil alzando su noveno título. Ahora con Neymar, la ‘Seleçao’ volverá a verse la cara con Perú el jueves en Rio de Janeiro, la misma ciudad en donde hace dos años le dio un golpe mortal.

 

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
La Fuerza Aérea busca despegar con viejas aeronaves

El Ministerio de la Defensa sacó a licitación la reparación de varias viejas aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), cuyo tiempo de vida útil pareciera haber llegado a su fin hace muchos años. Analistas cuestionan si este gasto es prioritario bajo la actual pandemia y si en lugar de gastar en arreglar viejas aeronaves debería invertir en modelos más recientes aunque de segunda mano, como lo han hecho otros ejércitos de Centroamérica.

noticia AFP
Britney Spears se presentará ante un tribunal

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Brasil gana con polémica

otras-noticias

Panamá alienta a prevenir casos de influenza que pueden agravar los de covid

otras-noticias

Tokio, el gran sueño

otras-noticias

Publicidad