[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Amnistía Internacional acusó de paralelismo a López Obrador


foto-articulo-Nacionales

 

Amnistía Internacional (AI) acusó ayer al gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conocido por sus iniciales como AMLO, de permitir medidas represivas y trato negligente hacia migrantes en un “alarmante paralelismo” con la administración de Donald Trump, tras la muerte de una niña guatemalteca de diez años detenida en una estación migratoria de Ciudad de México procedente del norteño estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, desde donde viajó más de 1,400 kilómetros en autobús.

 

Su muerte, “la primera conocida bajo la actual administración presidencial, es una tragedia atroz que obliga a exigir respuestas de un gobierno que prometió una política humana hacia personas migrantes y quienes buscan refugio”, dijo AI en un comunicado.

 

La niña guatemalteca que ingresó esta semana a una estación migratoria ubicada en la capital de México, murió por un golpe que sufrió al caer de una litera, según un reporte de La Jornada.

 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, dijo ayer que la menor de diez años sufrió un accidente dentro del dormitorio en el que se encontraba junto a su madre.

 

AI después de reunirse en abril con autoridades de Tijuana y Ciudad Juárez, que concentran a la mayoría de migrantes, estas le confirmaron que el gobierno “no había proporcionado fondos significativos ni esfuerzos coordinados” para atender a miles de solicitantes de asilo en la frontera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Menocal
La mafia que genera crisis y control de daño

La mafia en Guatemala avanza con el respaldo de grupos poderosos del sector económico y financiero.

noticia AFP
Miles de peces aparecen muertos en una playa de Chile
noticia Sputnik
Esta es la parte más nutritiva del aguacate (y probablemente la estés desperdiciando)

La gran popularidad que ha ganado el aguacate en los últimos años se debe en parte a la gran cantidad de nutrientes que contiene y los usos que se les puede dar a todas las partes de esta baya.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala supera las 8 mil 500 muertes por COVID-19

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Publicidad