[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Amnistía Internacional acusó de paralelismo a López Obrador


foto-articulo-Nacionales

 

Amnistía Internacional (AI) acusó ayer al gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conocido por sus iniciales como AMLO, de permitir medidas represivas y trato negligente hacia migrantes en un «alarmante paralelismo» con la administración de Donald Trump, tras la muerte de una niña guatemalteca de diez años detenida en una estación migratoria de Ciudad de México procedente del norteño estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, desde donde viajó más de 1,400 kilómetros en autobús.

 

Su muerte, “la primera conocida bajo la actual administración presidencial, es una tragedia atroz que obliga a exigir respuestas de un gobierno que prometió una política humana hacia personas migrantes y quienes buscan refugio”, dijo AI en un comunicado.

 

La niña guatemalteca que ingresó esta semana a una estación migratoria ubicada en la capital de México, murió por un golpe que sufrió al caer de una litera, según un reporte de La Jornada.

 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, dijo ayer que la menor de diez años sufrió un accidente dentro del dormitorio en el que se encontraba junto a su madre.

 

AI después de reunirse en abril con autoridades de Tijuana y Ciudad Juárez, que concentran a la mayoría de migrantes, estas le confirmaron que el gobierno “no había proporcionado fondos significativos ni esfuerzos coordinados” para atender a miles de solicitantes de asilo en la frontera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barco humanitario recibe autorización italiana para desembarcar 180 migrantes

Los migrantes incluidos paquistaníes, norafricanos, eritreos y nigerianos, fueron rescatados durante cuatro operaciones separadas en el Mediterráneo entre el 25 y 30 de junio.

noticia Edgar Balsells
Los falsos Hipócrates de Palm Beach y alrededores

“La gente no sólo está usando más opioides, sino acudiendo a unos más fuertes”. (New York Times, editorial 2 de marzo, 2015).

noticia AFP/DPA/ ap
Peruanos acuden a las urnas para elegir Presidente

La sombra de un expresidente preso acompañó estos comicios, que se convirtieron en un referendo sobre el legado de Alberto Fujimori en la década de 1990.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad