[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magistrados postergan conocer caso Torres


foto-articulo-Nacionales

A pesar que la Corte de Constitucionalidad (CC) había decidido que el 15 de mayo pasado analizaría el amparo –para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) volviera a conocer la solicitud de antejuicio en contra de Sandra Torres–, el análisis del expediente fue trasladado para la próxima semana.

El secretario de la CC, Martín Guzmán, señaló que el expediente del amparo cuenta con más de 1,300 páginas, por lo que los magistrados decidieron realizar un análisis más profundo, y señalaron que la próxima semana podría ser conocido.

Según Guzmán, la posible ausencia del magistrado Francisco de Mata Vela –quien salió ayer de viaje–, no retrasaría la discusión, porque el pleno podría integrarse con un magistrado suplente.

El amparo presentado por el Ministerio Público (MP) y la CICIG, ante la CC, busca que la CSJ vuelva a conocer la solicitud de retiro del antejuicio de la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), para poder investigarla por el supuesto ocultamiento de fondos de la campaña electoral de 2015.

El 6 de febrero pasado, el MP y la CICIG accionaron en contra de Torres, cuatro diputados y dos alcaldes por el supuesto financiamiento ilícito de la UNE; sin embargo, el 21 de ese mismo mes, la CSJ rechazó las solicitudes en contra de Torres y los cuatro diputados, aduciendo que “no existían elementos de razonabilidad”.

Abogados consultados sobre este tema indican que la ausencia de De Mata Vela, no implica que no se pueda conocer el expediente de Torres en la CC la próxima semana, porque el pleno se puede integrar con un magistrado suplente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Migrantes hondureños a un paso de ingresar a México con EEUU en la mira

Unos 11 hondureños han muerto en las caravanas anteriores, según las autoridades de Tegucigalpa.

noticia AFP
Vaticano autoriza excavaciones en busca de una adolescente desaparecida hace 36 años

Los expertos abrirán dos tumbas del cementerio alemán dentro de la Ciudad del Vaticano en el marco de la investigación sobre la desaparición inexplicable hace 36 años de Emanuela Orlandi, hija de un funcionario del Vaticano.

noticia Andrea Paola
El narcocorrido de «El7» hace referencia al hijo del alcalde de Esquipulas


Más en esta sección

Proponen nuevo modelo educativo pospandemia

otras-noticias

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Publicidad