[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Candidato a diputado de Unidos por Retalhuleu sigue desaparecido


Tiene 23 años y es la primera vez que participa en política. Su familia no ha recibido ninguna llamada que informe sobre su posible paradero.

foto-articulo-Nacionales

El presidenciable del partido Unidos, Luis Velásquez, informó que el candidato a diputado por Retalhuleu, Lee Dean Kenson Ramírez Alvarado sigue desaparecido. La última vez que sus familiares se comunicaron con él, fue el miércoles por la noche y supieron que abordaría un bus en la terminal de Quetzaltenango para regresar a casa.

Ramírez tiene 23 años y es la primera vez que participa en política. Se postula para congresista por la primera casilla de Retalhuleu. Además, es hijo del secretario departamental de la organización política.

Sus familiares denunciaron su desaparición ayer por la mañana en la sede del Ministerio Público de ese departamento, luego que su teléfono celular fue apagado o se quedó sin batería, porque ya no emitía señal mientras seguían intentando llamar.

El Comité Ejecutivo de Unidos junto a Velásquez y el candidato a vicepresidente, Arturo Soto denunciaron públicamente su desaparición a 40 horas que no se sabe nada sobre la ubicación de Ramírez.

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes de la agrupación política instaron a que el Ministerio de Gobernación (Mingob), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) a que investiguen el caso y tomen medidas para resguardar su vida y su integridad física.

El partido compartió sus contactos por si alguien sabe algún dato sobre el paradero de Ramírez: 4637-1838 y el correo, partidounidosg@gmail.com.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Proponen que reos reconstruyan la red vial
noticia AFP
EE.UU. extiende por un año estatuto de protección a salvadoreños, anuncia Bukele
noticia Redacción elPeriódico
«La entrega de bonos y productos, previo a los comicios, pervirtió el proceso electoral” Helmer Velásquez, candidato a diputado de Movimiento Semilla

Helmer Velásquez, candidato a diputado por la tercera casilla del departamento de Guatemala del Movimiento Semilla, habló con elPeriódico sobre las propuestas legislativas del partido que incluyen proyectos para garantizar la transparencia en la administración pública y reformas a la Ley Electoral y a la Ley Orgánica del Congreso.



Más en esta sección

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 686 casos nuevos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad