[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Candidato a diputado de Unidos por Retalhuleu sigue desaparecido


Tiene 23 años y es la primera vez que participa en política. Su familia no ha recibido ninguna llamada que informe sobre su posible paradero.

foto-articulo-Nacionales

El presidenciable del partido Unidos, Luis Velásquez, informó que el candidato a diputado por Retalhuleu, Lee Dean Kenson Ramírez Alvarado sigue desaparecido. La última vez que sus familiares se comunicaron con él, fue el miércoles por la noche y supieron que abordaría un bus en la terminal de Quetzaltenango para regresar a casa.

Ramírez tiene 23 años y es la primera vez que participa en política. Se postula para congresista por la primera casilla de Retalhuleu. Además, es hijo del secretario departamental de la organización política.

Sus familiares denunciaron su desaparición ayer por la mañana en la sede del Ministerio Público de ese departamento, luego que su teléfono celular fue apagado o se quedó sin batería, porque ya no emitía señal mientras seguían intentando llamar.

El Comité Ejecutivo de Unidos junto a Velásquez y el candidato a vicepresidente, Arturo Soto denunciaron públicamente su desaparición a 40 horas que no se sabe nada sobre la ubicación de Ramírez.

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes de la agrupación política instaron a que el Ministerio de Gobernación (Mingob), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) a que investiguen el caso y tomen medidas para resguardar su vida y su integridad física.

El partido compartió sus contactos por si alguien sabe algún dato sobre el paradero de Ramírez: 4637-1838 y el correo, partidounidosg@gmail.com.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Congreso conocerá la próxima semana el proyecto de ley para financiar la adquisición de vacunas

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo y contempla una deuda de Q800 millones para financiar la compra de dosis.

noticia AFP
El Reino Unido pone a prueba el Brexit en el primer día laborable de 2021

El acuerdo comercial firmado en Nochebuena entre Londres y Bruselas, una semana antes de que finalizara el periodo de transición posbrexit, evitó los aranceles y las cuotas en su comercio bilateral, que amenazaban con caóticas consecuencias para una economía británica ya muy golpeada por la pandemia.

noticia Mario Roberto Morales
Afuera no había nadie

¿Quién abrió la puerta?


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Lote de vacunas donadas por México ingresará este jueves

otras-noticias

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Publicidad