[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Amparan a Juan Francisco Solórzano Foppa


foto-articulo-Nacionales

Juan Francisco Solórzano Foppa fue amparado por la Corte de Constitucionalidad (CC) para que continúe en curso su solicitud de amparo para recibir el finiquito, requisito para ser inscrito como candidato a Alcalde capitalino con el Comité Cívico Mi Barrio.

La máxima corte declaró por unanimidad con lugar la apelación planteada por Solórzano Foppa en contra de la decisión de la Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de rechazar la solicitud de amparo contra la negativa de la Contraloría General de Cuentas (CGC) de otorgarle una constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos.

La Sala deberá emitir una nueva resolución para dar trámite al amparo provisional. La CGC presentó en octubre pasado una denuncia en contra de Solórzano, quien fungió como jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), debido a que el acuerdo para la creación de la Gerencia de Investigación Fiscal, no se publicó en el diario oficial.

Sin embargo, Solórzano señaló que debido a que se trataba de una denuncia por un tema administrativo, la Contraloría no le podía negar el finiquito. Los problemas para obtener dicha constancia han dejado en suspenso la participación de Solórzano como candidato a Alcalde metropolitano y su inscripción fue rechazada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por presentar la papelería de manera extemporánea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan D. Oquendo
Wonder Woman

AT-Field @Tropismo

noticia
«La salud financiera es clave para el bienestar de los trabajadores” Julio Ordóñez

Bantrab inauguró la primera oficina para asesorar a sus clientes en finanzas personales. Julio Ordóñez, director de la Junta Directiva, explica cómo se trabajará con la capacitación financiera.

noticia Redacción elPeriódico
Analizan proyectos de inversión en fronteras

El viceministro de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Enrique Lacs Palomo, informó que, en conjunto con El Salvador, se trabaja en proyectos de inversión fronteriza para avanzar en la facilitación del comercio binacional y regional.



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Al menos 41 muertos en choque de camión con autobús en el sudeste de Brasil

otras-noticias

Que series y películas no podrás ver en Disney+

otras-noticias

Publicidad