[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Amparan a Juan Francisco Solórzano Foppa


foto-articulo-Nacionales

Juan Francisco Solórzano Foppa fue amparado por la Corte de Constitucionalidad (CC) para que continúe en curso su solicitud de amparo para recibir el finiquito, requisito para ser inscrito como candidato a Alcalde capitalino con el Comité Cívico Mi Barrio.

La máxima corte declaró por unanimidad con lugar la apelación planteada por Solórzano Foppa en contra de la decisión de la Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de rechazar la solicitud de amparo contra la negativa de la Contraloría General de Cuentas (CGC) de otorgarle una constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos.

La Sala deberá emitir una nueva resolución para dar trámite al amparo provisional. La CGC presentó en octubre pasado una denuncia en contra de Solórzano, quien fungió como jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), debido a que el acuerdo para la creación de la Gerencia de Investigación Fiscal, no se publicó en el diario oficial.

Sin embargo, Solórzano señaló que debido a que se trataba de una denuncia por un tema administrativo, la Contraloría no le podía negar el finiquito. Los problemas para obtener dicha constancia han dejado en suspenso la participación de Solórzano como candidato a Alcalde metropolitano y su inscripción fue rechazada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por presentar la papelería de manera extemporánea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nuevo éxodo de hondureños, con la esperanza de que Biden abra la puerta

“Tengo una hernia y no tengo dinero para operarme. Vamos a ver si hacemos la casita y un dinerito para poner un negocio”, explicó Iván.

noticia
Zack Snyder habla sobre por qué dejó su película de La Liga de la Justicia

El director de la Liga de la Justicia, Zack Snyder, habló sobre su decisión de alejarse del superhéroe de Warner Bros.en mayo de 2017.

noticia Sputnik
Avistan un inexplicable ovni azul en Hawái

Varias personas se pusieron en contacto con la Policía la noche del pasado 30 de diciembre para reportar un extraño avistamiento: un objeto volador no identificado en el cielo sobre la isla hawaiana de Oahu.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

En la temporada 5 de Lucifer, un personaje tiene una buena razón para ir a la tierra

otras-noticias

Médico confirma que las personas ven a sus seres queridos antes de morir

otras-noticias

USAC informa que puesto de vacunación vehicular atenderá el fin de semana

otras-noticias

Publicidad