[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala ordena a Gustavo Bonilla a presentarse a audiencia


foto-articulo-Nacionales

El juez décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, logró que la Sala Segunda de Apelaciones revocara el amparo provisional que había otorgado al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos (Usac), Gustavo Bonilla.

La Sala había amparado provisionalmente a Bonilla y dejado en suspenso la audiencia de primera declaración por una supuesta plaza fantasma en el Ministerio Público (MP), en donde también buscan involucrar a la ex fiscal general Thelma Aldana.

Los magistrados señalaron que habían otorgado el amparo provisional porque Cruz se negó a remitir el informe circunstanciado del caso, aduciendo que estaba bajo reserva; sin embargo, después de ser resuelta la acción legal, el juez envió la información y provocó la revocatoria de ese amparo, ordenando que Bonilla comparezca a la audiencia.

El decano accionó contra su citación porque no cuenta con los documentos que sustentan los señalamientos y con los que la Fiscalía de Delitos Administrativos busca procesarlo.

El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal citó para mañana a Bonilla, para realizar el segundo intento y celebrar la audiencia de primera declaración.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En Azerbaiyán, el petróleo es salud
noticia Hedy Quino hquino@elperiodico.com.gt
PNC solicitará a Interpol revisar órdenes de captura internacionales
noticia Mario A. García Lara
Limitar los daños

La prioridad de las políticas públicas de hoy debe ser, primero, salvar la vida de los guatemaltecos y, segundo, salvar los medios con que los guatemaltecos se ganan la vida.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad