[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Semilla pide inscripción de Thelma Aldana en vista pública


La Corte de Constitucionalidad (CC) resolverá el próximo miércoles la participación de la ex fiscal general como candidata a la presidencia.

foto-articulo-Nacionales

Representantes del partido Movimiento Semilla acudieron este lunes a una vista pública en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir que amparen a la ex fiscal general, Thelma Aldana para que sea inscrita como su candidata a la presidencia.

También asistieron representantes del partido Todos que solicitó rechazar el amparo por considerar que el finiquito que la Contraloría General de Cuentas (CGC) otorgó a Aldana perdió su vigencia.

La agrupación política presentó el 4 de abril una solicitud de amparo para revocar la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de revocar la inscripción de Aldana, al admitir los recursos de nulidad promovidos por el partido Todos y el Partido Liberal Guatemalteco (PLG).

La CSJ no otorgó el amparo provisional y el expediente continuó su curso legal. Semilla presentó una apelación en la Corte de Constitucionalidad (CC) que será analizada en pleno el próximo miércoles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Qué es de esperar cuando arrancas las matas que empiezan a brotar?
noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

Parlacen: Ponerle el cascabel al gato

Lograr los cambios es cuestión de tiempo y oportunidad, sumado ello a participantes con  liderazgo y voluntad política que lo guíen en tal sentido.

noticia Luisa Paredes elPeriódico
Cancillería se retracta de advertencia a Iván Velásquez

Según el Minex, la nota diplomática fue “mal- interpretada” y no condicionaba la validez de la visa del Comisionado de la CICIG.



Más en esta sección

FOSS pide destitución de Ministro de Gobernación

otras-noticias

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Publicidad