[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos hombres fueron condenados a 141 años de prisión por asesinar a cinco reos


foto-articulo-Nacionales

Manuel Tecun Ramírez y Osman Joel López Chanchavac fueron condenados a 141 años y ocho meses de prisión por asesinar en2018 a cinco privados de libertad en el interior del Centro Preventivo para Varones de Occidente.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Quetzaltenango impuso penas de 25 años por cada víctima y 16 años y ochos meses por el delito de asesinato en grado de tentativa.

El 6 de septiembre de 2018, Tecun Ramírez y López Chachavac asesinaron a Edgar Zeceña, Amos López Méndez, Edgar Gómez, Sixto Chanax, José Manuel Rodrigo Cifuentes. Otro privado de libertad resultó herido en el incidente.

Tecún Ramírez se encontraba recluido por asesinato. Mientras que López Chanchavac enfrentaba un proceso penal por los delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
OMS sigue buscando respuestas en Wuhan y la UE se plantea administrar vacunas china y rusa

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron este miércoles el Instituto de Virología de Wuhan, dentro de su investigación sobre el origen del coronavirus en esta ciudad china, contra el que la Unión Europea contempla utilizar las vacunas china y rusa.

noticia AFP
Maduro se vacuna con la Sputnik V

Poco después de que la televisión gubernamental mostrara imágenes de Maduro vacunándose, transmitió el aterrizaje de un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal Conviasa con un segundo cargamento de 100.000 dosis de Sputnik V.

noticia SPUTNIK
Honduras reporta 30 feminicidios en primeras semanas de 2021

En el 2019 ocurrieron 404 muertes violentas de mujeres y se judicializaron 22 casos, eso indica que solo el cuatro por ciento se judicializó.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad