[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Raúl Andrés Olivero Arroyo recibe “honoris causa”


La Universidad San Pablo de Guatemala reconoce la trayectoria de profesional del derecho.

foto-articulo-Nacionales

El abogado y notario Raúl Andrés Olivero Arroyo recibió el Doctorado honoris causa en Liderazgo Organizacional de la Universidad San Pablo de Guatemala (USPG), en un acto de graduación.

La distinción se otorga a profesionales que durante su carrera han demostrado los valores y principios éticos y morales, que aunado a su estilo de liderazgo influencian de forma positiva a sus organizaciones y al país.

El rector de la USPG, Harold Caballeros, indicó que la universidad abrió sus puertas en 2008 y es la décima graduación que realizan. Cada año buscan a una persona que tenga los méritos para ser reconocido.

“Es un honor para la Universidad San Pablo haber escogido a una persona única en su trayectoria profesional. Tiene 40 años de practicar derecho corporativo, han incursionado en diferentes áreas”, dijo.

Entre las personalidades que han recibido este doctorado están el escritor Francisco Pérez de Antón, el diplomático Edmund Mulet y el exembajador de Taiwán, Adolfo Sun.

Agradecimiento

Olivero Arroyo refirió que se siente orgulloso de ejercer la profesión desde hace 40 años. Recordó que durante los primeros diez años de su carrera se dedicó a litigar y llevar procesos civiles.

“Lo que me fascinaba era ese ejercicio de litigio, fueron diez años de lujo, en los que se podía litigar fácilmente, sin encontrarnos con la corrupción e incapacidad que existe en los tribunales hoy en día”, resaltó.

Mencionó las diferentes oportunidades que se le han presentado para formar parte del desarrollo de diferentes industrias y organizaciones privadas en el país. Entre ellas la azucarera y la aviación. También agradeció a su familia y amigos.

Trayectoria

Olivero Arroyo se graduó de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), en 1977. Desde entonces, es miembro activo del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG). Obtuvo un postgrado académico en Business Law en la Universidad de Denver, Colorado, en 1978.

Es fundador y abogado director del Bufete Olivero, creado en 1988. Se destaca por ser asesor legal y consultor permanente de empresas como Fundación Agrícola Juan U. Maegli, la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua) y gremiales de la agroindustria azucarera.

En lo académico, sobresale por ser asesor legal y consultor parte de la Facultad de Derecho y Facultad de Medicina de la UFM, así como de la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo (Unis).

En la labor altruista que realiza en la industria de salud destaca la Fundación para Niños Quemados de Guatemala y Fundación Herrera Llerandi. Es asesor jurídico y legal y miembro del Hospital Universitario Esperanza.

 

El homenajeado también participa en asociaciones sin ánimo de lucro como Fundación Miraflores, Fundación Carlos F. Novella, Fundación Pantaleón y Fundación Pacunam. Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Amigos del País (1989-1993) y representante del sector privado ante el Comité Nacional de Alfabetización (1987-1992) y miembro de su Consejo Directivo (1988-1989 y 1991-1992).

Olivero Arroyo incursionó en el ámbito de aviación e hidroeléctrico, donde se desarrolló como miembro de la Junta Consultiva de Aviación Civil y representante del Gobierno de Guatemala en la negociación de diversos convenios internacionales de aviación (1991-1996). Fue consejero legal para el Grupo Financiero Cuscatlán de Guatemala (1997-2007).

Graduación
> La Universidad San Pablo de Guatemala graduó ayer a 130 nuevos profesionales de 17 carreras de los niveles de licenciatura, maestrías y un doctorado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Y los nominados a los Óscar son…

Conoce la lista de candidatos a los Premios de la Academia que se entregan el 25 de abril.

noticia Editorial
Bicentenario de la Independencia: sin mucho que celebrar
noticia AFP
“Irak siempre estará conmigo”, dice el papa al concluir su misa en Erbil

El papa concluye su visita histórica a Irak con misa ante miles de fieles.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala se confirma entre los países clave para recibir la nueva Serie HONOR 50

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Nicaragua: Policía allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

otras-noticias

Publicidad