[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Candidatos rechazan acciones contra la libre emisión del pensamiento


foto-articulo-Nacionales

Los presidenciables de Winaq, Manuel Villacorta; Libertad, Aníbal García; Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Julio Héctor Estrada; y Edwin Escobar de Prosperidad Ciudadana (PC) aceptaron la propuesta de Manfredo Marroquín de Encuentro por Guatemala (EG) para firmar una declaración conjunta, la próxima semana, en rechazo a las acciones de la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, en contra de la libertad de expresión.

“Manifiesto mi preocupación por el hecho de que una Sala avalara este atentado contra la libertad de expresión” comentó Marroquín vía redes sociales, quien hizo la convocatoria para que se reúnan en la sede de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).

Esta semana una Sala de Apelaciones de Femicidio favoreció a Torres para que elPeriódico no publique notas periodísticas sobre ella. La candidata denunció por femicidio a los editores de nacionales, cultura, fotografía, investigación, diseño y a la Gerente de Ventas. Varias entidades internacionales y nacionales repudiaron la orden judicial.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó la medida como una estrategia para censurar y amedrentar al medio. En tanto que la organización Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS) rechazó dichas acciones y afirmó que esto pretende acallar las críticas, obstruir la justicia y limitar la libertad de expresión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
TSE revoca acuerdo que declaraba en reserva los expedientes de investigaciones

El órgano electoral había declarado en reserva investigaciones iniciados en 2020.

noticia AFP
Rafael Nadal sigue imparable

Rafael Nadal volvió a cortarle el camino al argentino Diego Schwartzman en Roland Garros, torneo en el que el español le ha ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, por lo que el argentino reclamó mejor suerte en el torneo: “¡La próxima vez, que me toque Djokovic!”, bromeó en conferencia de prensa.

 

noticia Barcelona | EFE
Barcelona prueba un muro verde para plantas comestibles y producir energía

El proyecto Co-mida es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de ayudas a la innovación urbana “La ciudad proactiva” del Ayuntamiento de Barcelona.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

otras-noticias

Publicidad