Publicidad
Una avioneta con vuelo ilegal fue localizada ayer en la aldea Siete Cerros Salinas, Rubelsanto, Alta Verapaz. Los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron la noche del miércoles pasado la aeronave que fue incendiada.
Un equipo militar intentó ingresar al área donde fue localizada la aeronave para realizar una inspección, pero los soldados se retiraron luego de que pobladores los amenazaron con machetes y colocaron barricadas.
Óscar Pérez, portavoz del Ejército Nacional, indicó que como los comunitarios bloquearon los accesos, los brigadistas ingresaron a través del río, pero fueron amenazados y optaron por abandonar el lugar.
OTRO CASO
A inicios de abril, los militares también permanecieron más de 24 horas afuera de la reserva natural Manchón Guamuchal, en Retalhuleu, para intentar capturar a sujetos que supuestamente descargaron el contenido de la aeronave y se sospechaba que contenía ilícitos. La avioneta también fue incendiada.
Sin embargo, grupos de pobladores bloquearon el ingreso del Ejército, de la Policía Nacional Civil (PNC) y de fiscales del Ministerio Público (MP). Las autoridades no pudieron llegar a un acuerdo con los comunitarios y el operativo fue fallido.
24
Horas permaneció el Ejército fuera de la reserva Manchón Guamuchal y se retiró del lugar sin lograr llegar a la avioneta que había aterrizado.
Publicidad
“No me considero aún acabado”, declaró este lunes el ciclista británico Chris Froome, quien a sus 35 años trata de recuperar el nivel que le llevó a ganar cuatro Tours de Francia, ahora que acaba de unirse a la formación Israel SN.
El CANG elige Directiva y Tribunal de Honor en febrero, al igual que otros puestos clave en la academia.
Localizan arma homicida en Suchitepéquez.
Publicidad