[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Soldados se retiran ante amenazas de pobladores en Rubelsanto, Alta Verapaz


foto-articulo-Nacionales

Una avioneta con vuelo ilegal fue localizada ayer en la aldea Siete Cerros Salinas, Rubelsanto, Alta Verapaz. Los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron la noche del miércoles pasado la aeronave que fue incendiada.

Un equipo militar intentó ingresar al área donde fue localizada la aeronave para realizar una inspección, pero los soldados se retiraron luego de que pobladores los amenazaron con machetes y colocaron barricadas.

Óscar Pérez, portavoz del Ejército Nacional, indicó que como los comunitarios bloquearon los accesos, los brigadistas ingresaron a través del río, pero fueron amenazados y optaron por abandonar el lugar.

OTRO CASO

A inicios de abril, los militares también permanecieron más de 24 horas afuera de la reserva natural Manchón Guamuchal, en Retalhuleu, para intentar capturar a sujetos que supuestamente descargaron el contenido de la aeronave y se sospechaba que contenía ilícitos. La avioneta también fue incendiada.

Sin embargo, grupos de pobladores bloquearon el ingreso del Ejército, de la Policía Nacional Civil (PNC) y de fiscales del Ministerio Público (MP). Las autoridades no pudieron llegar a un acuerdo con los comunitarios y el operativo fue fallido.

24

Horas permaneció el Ejército fuera de la reserva Manchón Guamuchal y se retiró del lugar sin lograr llegar a la avioneta que había aterrizado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ducati, favorito para ganar en Italia

Con excelsos resultados desde el comienzo de la temporada, Ducati aborda como favorita su Gran Premio de Italia de MotoGP, con sus pilotos Jack Miller, Francesco Bagnaia y Johann Zarco buscando la victoria el domingo.

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Ana María Rodas y su nuevo libro
noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Escuela de Comitancillo, San Marcos inicia clases en condiciones precarias

El municipio está en alerta amarilla por lo que se permiten clases presenciales. Sin embargo, el centro no tiene energía eléctrica ni escritorios y los pizarrones están colocados en el suelo de tierra.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #6: La ciudad que discrimina a sus ciudadanos con discapacidades

otras-noticias

Thelma Aldana será querellante en el caso contra Mario Estrada

otras-noticias

Solórzano Foppa y Argüello Mayén obtienen arresto domiciliario

otras-noticias

Publicidad