[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP allanó oficinas del Viceministerio de Cultura y Deportes


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) allanó ayer las instalaciones del Viceministerio de Deportes ubicadas en el Palacio Nacional de la Cultura, donde secuestraron documentación que servirá como pruebas ante un caso de reciente denuncia y que se encuentra bajo reserva, se informó.

El fiscal Stuardo Campo indicó que se trata de secuestrar evidencias en seguimiento a una investigación y que no podía adelantar ningún dato por la reserva del caso. Según un comunicado del Ministerio de Cultura y Deportes, se les dio acompañamiento a los fiscales para proporcionar los documentos requeridos.

“Las autoridades de esta cartera manifiestan su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción. Se desconoce el objeto de la denuncia, por lo que serán las autoridades investigadoras las que se pronuncien al respecto, cuando lo consideren oportuno”, apunta el comunicado.

Mientras que el exministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, actual candidato presidencial, se desmarcó de la investigación por medio de un comunicado, donde aclaró que el allanamiento fue en oficinas del Viceministerio de Deportes; “no así en las instalaciones de los otros dos viceministerios ni del despacho superior del Ministerio que dirigí hasta noviembre de 2018”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
Conectados al mundo

Es muy importante avanzar en la agenda digital con estrategias para ampliar la cobertura del Internet en todas las regiones del país.

noticia Édgar Pocón/elPeriódico
Galería | “El Chavo del Ocho” chapín
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
El taller exclusivo para la Municipalidad de Villa Canales

Garage Total Automotriz funciona en la antigua sede de la clínica municipal. Su único cliente en el Estado es la comuna dirigida por el alcalde Julio Marroquín.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad