[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La SIP repudia denuncia de Sandra Torres contra “elPeriódico”


foto-articulo-Nacionales

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió la orden judicial que prohíbe  a “elPeriódico” publicar información sobre la candidata a la presidencia de la UNE, Sandra Torres y calificó la medida como una estrategia política para censurar y amedentrar al medio.

María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP, solicitó la anulación de la orden judicial por considerar que infringe principios constitucionales y legales sobre la libertad de expresión.

“Lamentablemente en Guatemala hay antecedentes de figuras públicas que de manera indebida utilizan a su favor leyes destinadas para otros fines con el objetivo de amordazar a los medios de comunicación que investigan y denuncian u opinan sobre la corrupción en la administración pública”, indicó Domnínguez.

En tanto que, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP,  resaltó que este tipo de decisiones limitan la labor del ejercicio periodístico y pretenden la autocensura durante un proceso electoral.

Sandra Torres presentó una denuncia por femicidio en contra de seis editores del diario elPeriódico que afecta a los encargados de las secciones Nacional, Deportes, Cultura, Fotografía, Investigación y Diseño, así como también al gerente de Ventas del medio. La demanda, que había sido rechazada en febrero, fue revertida por una sala de apelaciones que le prohíbe al diario escribir y publicar información de la candidata, a la vez que le ordenó medidas de protección a su favor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
El General y la ideología del narco

‘“El que esté libre de traficar drogas, que haga un viaje a Disney”’ (chiste negro entre los militares mexicanos), Redacción ‘EMEEQUIS’, México.

noticia Miguel Ángel Sandoval
¿Qué de nuevo trae Biden?

Aliados de EE. UU. desde 1954 causaron la miseria y corrupción actual.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Exministro de Gobernación, Francisco Rivas pasa a segunda vuelta en la elección de magistrados a la CC por el CANG

otras-noticias

Analistas políticos hacen un llamado a la transparencia en la elección de magistrados de Cortes

otras-noticias

Observe en tiempo real la actividad volcánica del Pacaya

otras-noticias

Publicidad