[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La SIP repudia denuncia de Sandra Torres contra “elPeriódico”


foto-articulo-Nacionales

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió la orden judicial que prohíbe  a “elPeriódico” publicar información sobre la candidata a la presidencia de la UNE, Sandra Torres y calificó la medida como una estrategia política para censurar y amedentrar al medio.

María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP, solicitó la anulación de la orden judicial por considerar que infringe principios constitucionales y legales sobre la libertad de expresión.

“Lamentablemente en Guatemala hay antecedentes de figuras públicas que de manera indebida utilizan a su favor leyes destinadas para otros fines con el objetivo de amordazar a los medios de comunicación que investigan y denuncian u opinan sobre la corrupción en la administración pública”, indicó Domnínguez.

En tanto que, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP,  resaltó que este tipo de decisiones limitan la labor del ejercicio periodístico y pretenden la autocensura durante un proceso electoral.

Sandra Torres presentó una denuncia por femicidio en contra de seis editores del diario elPeriódico que afecta a los encargados de las secciones Nacional, Deportes, Cultura, Fotografía, Investigación y Diseño, así como también al gerente de Ventas del medio. La demanda, que había sido rechazada en febrero, fue revertida por una sala de apelaciones que le prohíbe al diario escribir y publicar información de la candidata, a la vez que le ordenó medidas de protección a su favor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tampa Bay, al Super Bowl de la mano de Tom Brady

De la mano del legendario Tom Brady, los Tampa Bay Buccaneers derrotaron este domingo a los Green Bay Packers por 31-26 y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga de football americano (NFL) que jugará en su propia cancha el Super Bowl.

 

noticia Lorena Álvarez >elPeriódico
PIB per cápita retrocedió por la pandemia

La estimación preliminar es de una caída de 0.5 por ciento y se frenó el crecimiento.

noticia José Manuel Patzán/ elPeriódico
Implicados en caso Mecanismo de Corrupción son ligados a proceso


Más en esta sección

Hermano de diputada Sofia Hernández es hospitalizado en el San Juan de Dios

otras-noticias

MP y PNC realizan cerca de 40 allanamientos en diferentes sectores de Escuintla

otras-noticias

Salud publica nuevos horarios para centros comerciales, supermercados y mercados

otras-noticias

Publicidad