[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buscan donantes para patrocinar becas


Durante cuatro años, Funjose ha becado a 26 jóvenes que residen en la ciudad capital, Sololá, Alta Verapaz y Quetzaltenango.

 

foto-articulo-Nacionales

La Fundación José Andrés Méndez Barrios (Funjose) busca apoyar económicamente a jóvenes guatemaltecos de escasos recursos que tengan dificultades para seguir estudiando. Este es el quinto año consecutivo que marcha la propuesta con donaciones y aportes económicos de empresas y personas sin fines de lucro.

“Estamos convencidos que la educación es la herramienta más poderosa para transformar el país y mejorar las condiciones de vida de las mayorías”, dijo María Fernanda Estrada, presidenta de la fundación.

Vilma Chón tiene 29 años y está becada por Funjose. Es trilingüe –habla y escribe q’eqchi’, poqomchi’ y español– y actualmente estudia el quinto semestre del profesorado en enseñanza media intercultural en una casa de estudios privada.

Reside en Chisec, Alta Verapaz, y todos los sábados viaja durante una hora y media a Cobán para estudiar. Narró que podría ser la primera mujer en su familia en graduarse de la universidad por la ayuda económica que recibe de la fundación. “Me siento una mujer liberada e independiente porque siempre me ha gustado aprender”, contó. Además, incentivó a los jóvenes a que busquen oportunidades para cumplir sus metas y sueños.

FINANCIAMIENTO

La presidenta de la institución recordó que las becas son financiadas por personas o empresas sin fines de lucro. Los aportes económicos pueden realizarse de forma mensual, anual, semestral o una vez por medio de depósitos monetarios en las cuentas del Banco Industrial No.: 405004006-4 y G&T Continental No.: 59-0013683-2. Además, están disponibles en WhatsApp: 5813-8696 o las redes sociales de la fundación.

Álvaro Montenegro, donante de la fundación, opinó que la vida de una persona cambia “enormemente” cuando recibe un año más de educación. Añadió que mediante la convivencia que ha tenido con las becarias, sabe que ya no son víctimas tan fáciles de discriminación.

Requisitos

> Los jóvenes elegibles para una beca deben ser menores de 30 años, ingresar a la página: www.funjose.org.t e ir a la sección “quiero ser becado”. Funjose recibirá la papelería de los aspirantes hasta el 31 de julio. Para mantener la beca, su promedio debe ser mayor de 75 puntos en sus clases.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid, a curar heridas

El Atlético de Madrid regresa a LaLiga española, competición donde domina como líder y en la que el sábado se mide al Athletic de Bilbao en la 18ª jornada, con la misión de demostrar que su eliminación del miércoles en la Copa del Rey fue un mero accidente.

 

noticia AFP/UNIVISION
FBI advierte sobre posibles “protestas armadas” por toma de posesión de Biden
noticia Evelyn Boche /elPeriódico
La CC pide informes al Congreso y la CSJ

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad