[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Soldados se retiran ante amenazas de pobladores en Rubelsanto, Alta Verapaz


Tras vuelo no registrado avioneta aterriza esta madrugada y es incendiada.

foto-articulo-Nacionales

Los soldados que resguardaban los restos de la aeronave que esta madrugada fue quemada en Rubelsanto, Alta Verapaz, se retiraron luego de que pobladores los amenazaron con machetes y colocaron barricadas.

Óscar Pérez, portavoz del Ejército Nacional, indicó que como los comunitarios bloquearon los accesos los brigadistas ingresaron a través del río, pero fueron amenazados y optaron por abandonar el lugar.

Esta madrugada dicha avioneta que no tenía traza de vuelo registrada descendió en proximidades de un poblado. Fue incendiada mientras el personal de tropa se dirigían al sitio para custodiar los restos.

Otro caso

A inicios de abril, los militares también permanecieron más de 24 horas afuera de la reserva natural Manchón Guamuchal, situado entre Retalhuleu y San Marcos, para intentar capturar a supuestos narcotraficantes que habían arribado en una aeronave.

Sin embargo, grupos de pobladores también bloquearon las entradas e impidieron su acceso. El aparato también quedó incinerado. Durante ese operativo no se capturó a ninguna persona logró recuperarse los restos de la aeronave.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Milan se clasifica en penales en la Copa

El AC Milan se clasificó para cuartos de la Copa de Italia al batir en la tanda de penales al Torino, este martes, tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con 0-0.

 

noticia Edgar Gutiérrez
Nuevos éxodos

Si los gobiernos no estuviesen tan ocupados robando…

noticia Carlos A. Dumois.
Fórmulas propietarias

Pocos empresarios piensan en la ingeniería patrimonial antes de enfrentarse con las disyuntivas de asociarse, vender el negocio o heredarlo.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad