[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así se defiende Estuardo Galdámez de acusaciones en su contra


Investigación del MP y la CICIG señala al presidenciable de FCN-Nación y a otros diputados de recibir dinero a cambio de aprobar legislaciones.

 

foto-articulo-Nacionales

Estuardo Galdámez, diputado y candidato a la presidencia de FCN-Nación, se defendió de los señalamientos en su contra de recibir supuestos sobornos de Comcel para votar a favor de aprobar la Ley de Telecomunicaciones, asegurando que la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) carece de pruebas científicas.

El parlamentario indicó que el expediente de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) no detalla las fechas, lugares y nombres de las personas encargadas de hacer las entregas del dinero. Según él, es imposible que puedan trasladar Q57.8 millones en maletines al referirse al monto que el MP señala como el total de coimas que recibieron varios congresistas vinculados al caso. La investigación sostiene que cada parlamentario recibía un pago bimensual de Q50 mil.

Además, Galdámez negó haber sostenido reuniones con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, señalada de liderar la estructura que recibió dinero a cambio de aprobar leyes e influir en la designación de cargos directivo entre 2012 y 2014.

Los diputados Juan José Porras, Haroldo Quej, Boris España, Gustavo Arnoldo Medrano, Mirna Magnolia Figueroa y Marco Antonio Orozco y el ministro de Economía, Acisclo Valladares, también están vinculados al caso y enfrentan solicitudes de antejuicio por los delitos de cohecho activo, asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo, lavado de dinero y otros activos.

Denuncia contra jefe de la FECI

El presidenciable arremetió en contra de la ex fiscal general, Thelma Aldana, el titular de la CICIG, Iván Velásquez, y aseguró que la acusación en su contra es una estrategia para dañar su campaña electoral.

También anunció que analizan con sus abogados presentar una denuncia en contra del titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, por el delito de abuso de autoridad y violar las normas constitucionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Obama avisa que “la historia recordará” la violencia en el Capitolio originada en las “mentiras” de Trump

“Nos toca a todos, como americanos, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”, ha concluido.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PDH solicita igualdad comercial para los vendedores de mercados
noticia AFP
Desempleo cae en Costa Rica pero sigue en niveles históricos por pandemia


Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad