[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Siete presos mueren a tiros y 19 quedan heridos durante prolongado motín en Pavón


Autoridades retoman de forma progresiva control en centro de rehabilitación situado en el municipio de Fraijanes.

foto-articulo-Nacionales

Los disturbios surgidos desde esta mañana en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, ubicada en el cercano municipio de Fraijanes, se han saldado por ahora con la muerte  balazos de siete internos y heridas de consideración a otros 19, incluidas provocadas con armas blancas, pero al final de la tarde las fuerzas civiles de seguridad habían logrado retomar el control del lugar.

Inicialmente se consignó en las redes digitales que eran dos fallecidos –uno de ellos identificado por las autoridades penitenciarias como José Luis Humberto Márquez Marroquín, de 25 años, quien desde el 12 de junio de 2016 guardaba prisión por extorsión y portación ilegal de armas de fuego– y otro a quien sus compañeros solo conocían como Rafa.

Nueve de los lesionados fueron llevados al Hospital General San Juan de Dios y dos al Roosevelt, por lo que como parte de sus protocolos de seguridad suspendieron las visitas. En las torres de vigilancia del reclusorio las fuerzas policiacas tenían apostados a tres francotiradores.

De manera supuesta el amotinamiento estalló porque un grupo autodenominado “Los rebeldes” le disputa el control y venta de drogas al comité de orden y disciplina que dirige el detenido Byron Humberto Vargas Sosa. Según versión de socorristas, este resultó indemne durante los ataques a balazos y está protegido por su propia “seguridad”.

Sin visitas 

Salud Publica anunció que por hoy se suspendían las visitas para pacientes del San Juan de Dios, debido a la presencia ahí de los prisioneros heridos con armas de fuego y que recibieron asistencia urgente al ser llevados por cuerpos de socorro. El Roosevelt hizo lo mismo tanto en su servicio de Emergencia como en otras áreas.

A este último los bomberos municipales departamentales llevaron a Elías Alexander Rosales Hernández, de 38 años, y Johny Raúl López Chután, 33, quien recibió aproximadamente cinco impactos por lo que su condición era crítica

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
El MAGA intenta despojar al ICTA

“Son tierras para la investigación agrícola pero el MAGA no lo entiende”.

noticia AFP
Humillan al Leeds de Bielsa

Leeds United, de la Premier League, fue eliminado este domingo en la tercera ronda de la FA Cup inglesa por un equipo de la League Two, la cuarta división inglesa, el Crawley Town, mientras que los poderosos Manchester City, Chelsea y Tottenham, siguen con paso firme en la ronda del KO.

 

noticia EFE
Canciller viaja a Costa Rica para participar en reunión del SICA

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Publicidad