[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Marcha de la Dignidad ingresa a la ciudad capital


La caminata, que salió el 1 de mayo del parque central de Quetzaltenango, terminará su recorrido mañana en la Plaza de la Constitución.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Los colectivos que acompañan la “Marcha de la Dignidad, por la vida y la Justicia” ingresaron este martes a la ciudad capital. Autoridades de tránsito informaron que el grupo ingresó en la ruta Interamericana hacia la Calzada Roosevelt, tomando el carril derecho.

La caminata, integrada por al menos 1,500 personas, inició el 1 de mayo pasado y salió del parque central de Quetzaltenango. Se prevé que termine su recorrido mañana a las 7:00 horas.

Su recorrido será del Trébol hacia la avenida Bolívar hasta la 20 calle de la zona 1. En el Centro Histórico, la marcha visitará la Municipalidad de Guatemala, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Congreso de la República para terminar en la Plaza de la Constitución.

En la marcha participan autoridades ancestrales y organizaciones como la Coordinación y Convergencia Maya Waqib Kej, la Asamblea Social y Popular, la Asamblea Ciudadana, movimientos estudiantiles, colectivos feministas y de la diversidad sexual, artistas y medios de comunicación comunitarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Republicanos multiplican llamados a renuncia de Trump, Pelosi amenaza con juicio político

La líder de Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó este domingo que está lista para lanzar un segundo proceso de juicio político contra el presidente.

noticia AFP
Centroamérica y México se preparan ante nueva caravana migratoria hacia EE. UU

En una declaración conjunta de la visita a Corinto, México, Guatemala y Honduras abogaron por una migración “segura, ordenada, regular” y “reforzar la respuesta transnacional al tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas”.

noticia Redacción/Cultura
Francia entregó la Orden de las Artes y las Letras


Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad