[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Los rebeldes” no ceden control en Pavón, pese a presencia de francotiradores policiacos


Continuaban oyéndose esporádicos disparos de armas de fuego en el penal de Fraijanes. Hospital General y Roosevelt suspenden visitas por presencia de reos heridos.

foto-articulo-Nacionales

Pavón – En impasse seguía la situación imperante adentro de esta Granja Penal de Rehabilitación en Fraijanes tomada de forma violenta hoy a primera hora por internos armados, y que pasado el mediodía ya había costado dos vidas y lesiones de armas de fuego a unos 11 reclusos –nueve llevados al Hospital General y dos al Roosevelt, centros donde suspendieron las visitas.

Ha trascendido que hasta las primeras horas de la tarde se imponía un fuerte grupo autollamado “Los rebeldes” que disputa el control y venta de drogas al comité de orden y disciplina que dirige Byron Humberto Vargas Sosa, quien según versión de socorristas, resultó ileso en los ataques a balazos y es protegido por sus guardaespaldas. En redes sociales se publicó que las fuerzas de seguridad tendrían apostados en las torres de vigilancia a unos tres francotiradores.

Por el momento no se tiene certeza de la cantidad de fallecidos, ya que los cuerpos de socorro no habían podido ingresar a las instalaciones. Al filo de las 12:00 horas llegó personal del Ministerio Público (MP) a ejecutar las primeras diligencias por los cadáveres de José Luis Humberto Márquez Marroquín, de 25 años, quien desde el 12 de junio del 2016 estaba preso por extorsión y portación ilegal de armas de fuego, y del otro abatido a quien sus compañeros solo conocían como Rafa.

Sin visitas por antecedente fatal

Mientras tanto, autoridades ministeriales dieron a conocer que, por seguridad, se resolvió suspender la jornada de visitas correspondientes para hoy a partir de las dos de la tarde para pacientes del San Juan de Dios, debido a la presencia ahí de varios de los prisioneros heridos a tiros y que recibieron asistencia urgente al ser llevados por cuerpos de socorro. El Roosevelt hizo lo mismo tanto para su servicio de Emergencia como en otras áreas.

A este centro los bomberos municipales departamentales llevaron a Elías Alexander Rosales Hernández, de 38 años, y Johny Raúl López Chután, 33, quien recibió aproximadamente cinco impactos por lo que su condición era crítica. El edificio, situado en la zona 11, está ya rodeado por la PNC. El 16 de agosto de 2017, asesinaron ahí a siete personas para rescatar al cabecilla Salvatrucha, Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias “Liro Boy” o Chatía.

La incursión de la gavilla dejó por lo menos 12 heridos. Murieron dos guardias penitenciarios, dos empleados del HR, dos niños y un adulto. Posteriormente, el 4 de octubre del año pasado las fuerzas de seguridad que le seguían los pasos lo descubrieron escondido en una vivienda de la manzana 33, lote 13 y sector 3 de colonia Mirador de la Cruz, zona 18. En apariencia, según la versión del momento, se suicidó de un balazo en la cabeza antes de permitir que lo recapturaran.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Crean espejos que alternan de estado a partir de metal líquido

Los investigadores han desarrollado una forma de cambiar dinámicamente la superficie del metal líquido entre estados reflectantes y de dispersión.

noticia AFP
Paris Saint Germain, a recuperar las fuerzas

Poco acostumbrado a los finales de liga apretados, el PSG (que ganó las dos últimas con más de diez puntos sobre el segundo) se juega sus últimas balas en la Ligue 1 con la esperanza de un fallo del líder, Lille.

 

noticia EFE
Víctimas del caso Diario Militar exigen justicia

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Salvador comenzará a vacunar contra la covid-19 a los mayores de 35 años

otras-noticias

Jóvenes piden educación inclusiva y no sexista en el país

otras-noticias

Hazard: “No estoy al cien por cien”

otras-noticias

Publicidad