[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos manifestaciones convergen este miércoles en la Plaza de la Constitución


foto-articulo-Nacionales

Las autoridades encargadas de regular en tránsito en la ciudad capital informan sobre dos caminatas que recorrerán la ciudad este miércoles para coincidir en la Plaza de la Constitución, luego de realizar recorridos de distintos puntos de ingreso a la ciudad.

Por un lado, los integrantes de la marcha por la Dignidad, por la Vida y la Justicia que pernoctan a inmediaciones del kilómetro 15 de la Ruta Interamericana a inmediaciones de la Calzada Roosevelt, continuarán su recorrido hacia el centro de la ciudad a las 7:00 horas.

Caminarán por la Calzada Roosevelt hasta El Trébol, donde subirán a la Avenida Bolivar con rumbo hacia el Congreso y finalizarán la actividad en la Plaza de la Constitución y Casa Presidencial.

En la marcha que arrancó el 1 de mayo desde Quetzaltenango y Totonicapán, participan movimientos estudiantiles, organizaciones feministas, religiosas, de diversidad sexual, y principalmente miembros de la Coordinación y Convergencia Maya Waqib Kej, asambleas ciudadana, social y popular.

Por aparte, se informó sobre otra marcha organizada por el Sindicato de Artistas y Trabajadores Circenses, saldrá del Campo Marte en la zona 5 capitalina desde donde se encaminarán hacia el Congreso y concluirán en la Plaza de la Constitución.

Se espera intenso congestionamiento en los puntos donde pasen las marchas, por lo que recomiendan planificar sus recorridos desde temprano para no tener inconvenientes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden llega al Capitolio para asumir como el 46º presidente de EE. UU

Biden llegó al Capitolio acompañado de su esposa, Jill Biden, y de Kamala Harris, que jurará como la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Países donantes preocupados por la juramentación incompleta de la CC

Alemania, EE. UU, Francia, Reino Unido, Suecia y Suiza hicieron una publicación conjunta luego de la toma de posesión de la nueva corte, de la que fue excluida Gloria Porras.

noticia AFP
EE.UU. pasa la página a la era Trump con la llegada de Biden a la Casa Blanca

Su vicepresidenta, Kamala Harris, pasará a la historia como la primera mujer en ocupar el cargo. Además es la primera persona negra y de origen indio en ser elegida para este puesto.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad