[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC desmiente aumento salarial de Q1,500 para todo su personal… no se ha decidido


Mensaje en redes digitales afirmaba lo contrario y crea confusión en ese sentido.

 

foto-articulo-Nacionales

 

“La PNC ante una noticia que circula en las redes sociales obre la autorización de un incremento salarial de Q1,500.00 a los agentes, aclara que tal información es totalmente falsa” ha señalado la institución este lunes por la misma vía y agrega al respecto que sigue su curso el estudio en la entidad de seguridad pública.

El mensaje puntualiza: “Como parte del plan de trabajo del señor director general de la Policía Nacional Civil, Carlos Tohom, se ha iniciado un proceso de evaluación y análisis de la escala salarial de la PNC, el cual busca darle un aumento salarial; sin embargo, aún se trabaja en dicho proyecto”.

Por tal motivo, expone que “se hace el llamado al personal policial de no dejarse llevar por falsos rumores que sólo tratan de desvirtuar el trabajo que la institución realiza en beneficio de sus agentes con el fin de dignificar la importante labor que realizan en favor de la ciudadanía”.

Una mesa técnica, por instrucciones del viceministro Leonel Ruiz a Tohom Escobar, ha sido conformada a efecto de analizar las posibilidades de mejoras económico–financieras en la PNC –lo cual incluye un reajuste de sueldos–, pero por ahora no hay ninguna decisión alguna al respecto.

La Policía Nacional Civil de Guatemala cuenta a la fecha con más de 35 mil agentes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Salud pretende vacunar esta semana a 52 mil personas contra el COVID-19

La cartera de Salud reportó que hasta ayer ha administrado 176 mil 102 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

noticia EFE
El hambre acecha a millones en Centroamérica por el COVID y cambio climático

Las familias indígenas están “aun más indefensas ante el hambre, por la persecución histórica que han padecido, la discriminación y el olvido institucional”, precisa el documento.

noticia Europa Press
Cuanto más temprana sea la edad en el primer consumo de drogas más rápido es el desarrollo de los trastornos por consumo

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) analizaron los datos de las Encuestas Nacionales sobre el Uso de Drogas y la Salud de Estados Unidos entre 2015 a 2018, representativas a nivel nacional y realizadas por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Netanyahu asegura que buscará maneras de derrocar el nuevo Gobierno de Israel

otras-noticias

Publicidad