[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Discuten procesos para el desarrollo de infraestructura vial


foto-articulo-Nacionales

Evelin Vásquez • elPeriódico — La importancia de establecer procesos de investigación, emprendimiento, colaboración y de financiamiento para la creación de proyectos de infraestructura y movilidad son las principales fuentes para lograr modificaciones en el desarrollo de una ciudad, afirmó el fundador y CEO de Hyperloop, Dirk Ahlborn.

El empresario participó en la edición del Volcano Innovation Summit 2019 donde conversó con miembros del sector privado y organizaciones sobre la combinación de transporte y tecnología para lograr modelos disruptivos laborales, económicos y de gestionamiento para la evolución de las metrópolis.

Ahlborn detalló que los proyectos deben introducir nuevas regulaciones de los gobiernos para adaptarse a las actualizaciones para obtener mayores inversiones y reducir los subsidios. “Nuevas leyes para que se puedan acercar al mercado, por ejemplo el crowdfunding”, enfatizó.

Agregó que también se debe tomar en cuenta reducir la contaminación del aire, el uso de energías renovables, disminuir el tiempo de tránsito y aumentar la calidad de vida. “Si seguimos con la opción de más trenes continuamos en una época de dinosaurios”, dijo Ahlborn.

Parte de las propuestas inmediatas es descentralizar las ciudades argumentó Salvador Paiz, miembro de la junta directiva de la Fundación de Desarrollo de Guatemala (Fundesa). “Vemos el tema de infraestructura vial y de las ciudades intermedias para la conexión reconociendo que es principal cuello de botella que afecta al país es el tránsito y la condición de las carreteras”, manifestó.

Fundesa impulsa la iniciativa 5431, Ley general de infraestructura vial, la cual se encuentra en primer debate en el Congreso. Se propone un sistema de planeación para priorizar la ejecución de proyectos con transparencia, rendición de cuentas y certeza jurídica.

Transporte Hyperloop

Hyperloop es una empresa de transporte aeroespacial para trasladar pasajeros y mercadería por medio de tubos al vacío a alta velocidad. El proyecto nació cinco años atrás y está listo para iniciar su construcción en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. La industria ha hecho acercamientos en España, Alemania, China, Brasil y EE. UU. entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Pollo con champiñones
noticia
La secuela de Joker aún se encuentra en desarrollo

Según informes, una secuela de la película ganadora del Premio de la Academia de Warner Bros.aún está en desenvolvimiento

noticia @rickylopezbruni
La del script

Sin Filtros


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Más de 500.000 muertos por COVID en Brasil, amenazado por una tercera ola

otras-noticias

Familias migrantes se abrazan de nuevo en la frontera México-EEUU

otras-noticias

Partidarios de Fujimori y Castillo marchan en Perú

otras-noticias

Publicidad