[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Autohotel “Amor Prohibido” y residencia “Laguna Los Tarayes”, de Guayo Cano, pasan a favor del Estado


Sala confirma sentencia de extinción de dominio sobre dos inmuebles registrados a nombre de la esposa del narcotraficante condenado a más de 372 años de prisión por una masacre.

foto-articulo-Nacionales

A propiedad del Estado han sido trasladados hoy el autohotel “Amor Prohibido” y la residencia “Laguna Los Tarayes”, vinculados al narcotraficante Eduardo Francisco Villatoro Cano –alias “Guayo Cano”– y situados en el departamento de Huehuetenango, informó el Ministerio Público (MP).

La Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó la sentencia de extinción de dominio dictada sobre los dos inmuebles ubicados en el municipio de La Democracia, y que estaban registrados a nombre de María Isabel Sales López de Villatoro, esposa de Villatoro Cano.

El autohotel, construido en un terreno de 1 mil 965 metros cuadrados de extensión, consta de 12 habitaciones con baño y parqueo privado. El MP lo valuó en Q3 millones 479 mil. “Laguna Los Tarayes” abarca una manzana cuadrada y se estima que tiene un valor de Q2 millones 795 mil.

En diciembre 2018 fue condenado a 372 años y ocho meses de prisión por la masacre de nueve policías de la subestación de Salcajá, Quetzaltenango. Se le responsabilizó también del secuestro y muerte del subcomisario César Augusto García Cortés en venganza por el robo de US$740 mil.

Además, a “Guayo Cano” se le halló culpable de cometer los delitos de robo agravado de armas de fuego, comercio, tráfico y almacenamiento –de drogas–, así como por asociación ilícita y lavado de dinero y otros activos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Whatsapp quiere compartir más datos con Facebook, los usuarios se inquietan
noticia Armando de la Torre
El pasado no ha de sufrir olvido

Por eso atesoro de nuestros nostálgicos coloquios en Guatemala aquellas otras líneas tan humanas de un tal Eusebio Delfín, al que nunca conocí aunque me fue contemporáneo

noticia SPUTNIK
Alcalde hondureño enfrenta antejuicio por lavado de activos

La Uferco presentó ante el Juzgado Anticorrupción elementos de prueba que acreditan el desvío de más de US$1.13 millones de las arcas municipales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad