[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Matan a supuesto narcotraficante requerido por Costa Rica


foto-articulo-Nacionales

Hugo Waldemar Melchor Hernández, alias Tío Mesho, un supuesto narcotraficante guatemalteco requerido por Costa Rica, fue hallado muerto en el kilómetro 188 ruta al Atlántico.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la noche del jueves fue localizada una persona de aproximadamente 39 años con el Documento de Identificación número 1980 32544 1804. El reporte señala que la víctima fue identificada como un agricultor originario de la aldea Quiriguá.

Su esposa, Nelva Liseth Leiva Orrellana, identificó el cuerpo y declaró que en la última comunicación que tuvieron el jueves pasado, él le dijo que se dirigía hacia su residencia en Gualán. Ella agregó que desconocía que tuviera una amenaza de muerte.

El cuerpo, que presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego, fue localizado a la orilla de la carretera entre Gualán, Zacapa, y Los Amates, Izabal. En el lugar fueron encontrados al menos 29 casquillos de bala.

ORDEN DE EXTRADICIÓN

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), indicó que Hugo Melchor Hernández contaba con una orden de detención con fines de extradición hacia Costa Rica por delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con el informe de la PNC, las autoridades costarricenses requerían a Melchor Hernández por el delito de transporte de droga y la orden fue girada desde el 12 de diciembre de 2015.

El guatemalteco fue incluido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica en un listado de 14 hombres prófugos de la justicia emitido en enero de 2014. El OIJ indicó en el comunicado que Hernández es buscado por transporte de droga para la ejecución de la pena.

Hugo Melchor Hernández es señalado como el sucesor del narcotraficante Jairo Orellana, detenido en mayo de 2014 y extraditado a EE. UU. Orellana fue vinculado al grupo criminal mexicano Los Zetas y al Cartel de Sinaloa y señalado de tumbar cargamentos de droga a otras estructuras, incluyendo la liderada por Marllory Chacón Rossell.

DETENIDOS EN IZABAL

Armando Manolo Mínchez Pérez y Efrán Eduardo García fueron detenidos ayer en un operativo realizado en Izabal por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC). Los hombres transportaban 60 paquetes de cocaína cada uno, que estaban ocultos en dos vehículos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Milan-Inter buscan curar heridas

Una Copa para olvidar. Tras sus pasos en falso del fin de semana, el Milan y el Inter se cruzan el martes en San Siro en los cuartos de final de la Copa de Italia, competición en la que Nápoles, defensor del título, juega ante la Spezia.

noticia
Ray Fisher fuera del universo de películas de DC

A pesar de los rumores de que el Cyborg de Ray Fisher regresará en The Flash, un nuevo informe indica que el héroe de DC no aparecerá en el proyect

noticia EFE
Menos tos y más secreción nasal: así son los síntomas de la variante Delta

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según ha advertido Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad