[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Plantón frente a la sede de Agricultura para exigir que los contraten


Piden resultados del proceso de evaluación del personal que ocupará 340 plazas de extensionistas agrícolas y, además, denuncian despidos masivos con fines políticos.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de personas protesta afuera de las instalaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ubicadas en la zona 13 capitalina, para exigir conocer los resultados del proceso de contratación para puestos de extensionistas agrícolas.

Antonio Cordenales, representante del colectivo, dijo que la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC) realizó una evaluación a fin de seleccionar al personal para plazas 011, pero que transcurridos varios meses de haber finalizado el proceso no han recibido información del análisis.

Aseguran que las autoridades han despedido aproximadamente a un 50 por ciento de empleados en todas las sedes del MAGA, por lo cual las acusan de vender los puestos de trabajo con fines políticos.

El departamento de Comunicación Social del ministerio explicó que en noviembre pasado iniciaron un proceso de selección del personal para ocupar 340 plazas del renglón 011, las que fueron creadas para extensionistas que se encargan de brindar asistencia técnica en el campo a los agricultores.

Agregó que la evaluación de perfiles se realizó con acompañamiento de universidades y de la Unión Europea con el objetivo de garantizar transparencia, y esperan que la próxima semana contacten a las personas que cumplieron con los requisitos establecidos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
Pandilleros mantienen ingresos fijos por extorsiones
noticia Europapress
Anillos de árboles revelan 800 años de patrón climático en ríos de Asia
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades de Guatemala y México se preparan para contener la llegada de migrantes

Un grupo de 100 elementos del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a la frontera Guatemala-México por la caravana de migrantes. 



Más en esta sección

Familias de San Marcos creen que guatemaltecos están entre las víctimas localizadas en México

otras-noticias

Maduro presenta gotas “milagrosas” contra el COVID-19

otras-noticias

Presidente mexicano López Obrador anuncia que tiene COVID-19

otras-noticias

Publicidad