[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Plantón frente a la sede de Agricultura para exigir que los contraten


Piden resultados del proceso de evaluación del personal que ocupará 340 plazas de extensionistas agrícolas y, además, denuncian despidos masivos con fines políticos.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de personas protesta afuera de las instalaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ubicadas en la zona 13 capitalina, para exigir conocer los resultados del proceso de contratación para puestos de extensionistas agrícolas.

Antonio Cordenales, representante del colectivo, dijo que la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC) realizó una evaluación a fin de seleccionar al personal para plazas 011, pero que transcurridos varios meses de haber finalizado el proceso no han recibido información del análisis.

Aseguran que las autoridades han despedido aproximadamente a un 50 por ciento de empleados en todas las sedes del MAGA, por lo cual las acusan de vender los puestos de trabajo con fines políticos.

El departamento de Comunicación Social del ministerio explicó que en noviembre pasado iniciaron un proceso de selección del personal para ocupar 340 plazas del renglón 011, las que fueron creadas para extensionistas que se encargan de brindar asistencia técnica en el campo a los agricultores.

Agregó que la evaluación de perfiles se realizó con acompañamiento de universidades y de la Unión Europea con el objetivo de garantizar transparencia, y esperan que la próxima semana contacten a las personas que cumplieron con los requisitos establecidos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Localizan más de Q100 mil en un vehículo en la calzada Roosevelt
noticia
LeBron James anota 46 puntos y sigue con su reinado

En su primer partido en Cleveland desde 2018, LeBron James protagonizó su mejor partido de la temporada con 46 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers 115-108 ante su exequipo de los Cavaliers.

 

noticia Internet y Redacción Deportes
The Weeknd brilla en el show del medio tiempo Pepsi del Super Bowl

The Weeknd brilló en un espectáculo del Medio Tiempo diferente patrocinado por Pepsi, marcado por luces, sonido y efectos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

PNC compra botas para sus agentes Q5.4 millones más caras

otras-noticias

Esta es la razón para agregar dos hongos a tu dieta diaria

otras-noticias

Estos son los primeros síntomas del alzhéimer

otras-noticias

Publicidad