[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El rápido ascenso diplomático de la hija del diputado Melgar Padilla


El diputado de FCN-Nación ha logrado colocar a sus hijas y hermanos en puestos importantes del Estado durante el gobierno de Jimmy Morales.

foto-articulo-Nacionales

El amigo del mandatario Jimmy Morales y diputado de FCN-Nación Herber Armando Melgar Padilla logró colocar a otra de sus hijas en una oficina gubernamental. Jaqueline Adriana Melgar Figueroa tuvo un rápido ascenso en su recién ingreso a la Cancillería.

Melgar Figueroa es ahora secretaria II de la embajada de Guatemala en Washington, Estados Unidos (EE. UU.), sede diplomática dirigida por el embajador Manuel Espina Pinto. Pero antes, Melgar Figueroa por un corto periodo, ocupó ese mismo puesto en la misión permanente de Guatemala en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Estos dos puestos, la hija del diputado los obtuvo en menos de un año de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que su graduación como Licenciada en Relaciones Exteriores de la Universidad Rafael Landívar, fue en mayo de 2018.

El Secretario II es el cuarto puesto más importante de una embajada y el sueldo es de US$3 mil 818 al mes. La sede diplomática de Guatemala en Estados Unidos tiene contratadas a 13 personas, lo cual hace que sea la misión guatemalteca más grande en el exterior.

EL RESTO DE LA FAMILIA

Jaqueline Adriana no es la única hija del diputado Herber Melgar Padilla que ha hecho su debut como trabajadora del Estado durante el gobierno del presidente Jimmy Morales. En 2017, Astrid Judith Melgar Figueroa trabajó durante cinco meses en el Registro de Información Catastral (RIC) con un contrato por Q72 mil. La labor de Astrid Judith en el RIC fue capacitar a trabajadores sobre las leyes que rigen a esta institución.

Manfred Melgar Padilla, hermano del diputado de FCN-Nación, también obtuvo trabajo con la gestión de Morales, ya que de ocupar un cargo técnico ascendió de inmediato a viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Pero Manfred no llegó solo, junto a él también ingresó a esa cartera su hija Karen Melgar Padilla, quien aparece en la nómina de trabajadores de esa institución de 2017.

El único que trabajaba para el Estado, previo a que Jimmy Morales asumiera la Presidencia era Erick Melgar Padilla, también hermano del diputado oficialista. Durante este gobierno, Erick Melgar Padilla ascendió a general y dirigió la Escuela Politécnica, actualmente es el comandante de la Brigada Guardia de Honor y es investigado por desviar las pesquisas sobre el asesinato de su padre.

TAMBIÉN LA FAMILIA POLÍTICA

Mientras tanto, el yerno de Armando Melgar Padilla Willito Duarte, el novio de Astrid Judith, es el candidato a Alcalde por FCN-Nación de Santa Catarina Mita, Jutiapa.

Duarte es hijo de William Duarte, quien logró la Alcaldía de ese municipio en 2015, pero fue capturado en noviembre de 2017 y se encuentra en prisión por supuestamente cometer los delitos de testaferrato y falsificación de documentos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Todo lo que necesitas saber sobre el lavado de ropa de tu bebé
noticia Juan Carlos Méndez
La electrificación del mundo

El cambio climático es una realidad y la mayor preocupación de los países en este momento, después de la pandemia.

noticia Enrique García/elPeriódico
Luz verde para la Ley de Leasing

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad