[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acribillan al “Loco Hugo” a quien desde 2015 la DEA buscaba para extradición por narcotráfico


Waldemar Melchor es emboscado en el kilómetro 187.5 al Atlántico entre Los Amates y Gualán.

foto-articulo-Nacionales

Hugo Waldemar Melchor Hernández, de 39 años, a quien Estados Unidos reclamaba en extradición desde el 29 de diciembre de 2015 por delitos de narcotráfico, fue acribillado anoche en jurisdicción de la aldea Los García, de Los Amates, Izabal, cuando –supuestamente en un vehículo, que no apareció– se dirigía a su finca en Gualán, Zacapa, se ha informado hoy.

Los victimarios abandonaron el cuerpo a la orilla de la ruta al Atlántico. A las 19:55 horas la auxiliar fiscal distrital Maribel Crisóstomo y la perito en escena del crimen Mónica Lemus acudieron al punto para cumplir las diligencias de ley. Una información preliminar precisa que se levantaron por lo menos 29 casquillos de proyectil  arma de fuego.

La Policía Nacional Civil (PNC) comprobó en sus sistemas que Melchor Hernández tenía orden internacional de captura por el delito de transporte de droga. La identificación de occiso fue hecha por la esposa Nelva Liseth Leiva Orellana, quien dijo a las autoridades haberse comunicado a eso de las dos de la tarde con su compañero que le indicó que se dirigía hacia Gualán.

La señora también manifestó ignorar los motivos del ataque armado, ya que él no había recibido amenazas. La víctima a quien en su documentación se le atribuía ser agricultor, era originaria del municipio izabaleño de Quiriguá, vivía con su familia en una finca de la gualanteca aldea El Mestizo. Concluidas la diligencia forense el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver al Inacif departamental. Por el momento no hay mayores datos sobre el hecho de violencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tottenham golea y sigue en la pelea

Más fresco y más preciso, Tottenham se impuso fácilmente por 3-0 al Leeds (12º), este sábado en partido de la 17ª jornada, y ascendió provisionalmente a la tercera plaza de la Premier League, a cuatro puntos de los dos primeros, Manchester United y Liverpool.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Roban equipo y mobiliario en escuela ubicada frente a la sede de gobernación

La policía dijo a las autoridades del centro educativo que el robo tiene que ser mayor a Q10 mil para que un equipo técnico llegue a recolectar indicios. Solo tomaron una denuncia.

noticia AFP
Los enfrentamientos entre Israel y los palestinos dejan ya más de 50 muertos y hacen temer una “guerra a gran escala”

En Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró el estado de emergencia en la ciudad de población mixta judía-árabe de Lod, donde la policía informó de disturbios por parte de los residentes árabes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad