[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rescue the Planet busca concientizar acerca del uso del plástico


Reporte de la ONU asegura que 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar cada año.

foto-articulo-Nacionales

El curioso “pez gigante” de metal, llamado Cardumen, fue colocado hoy por la organización Rescue the Planet en el municipio de Santa Catarina Pinula, para concientizar a la población sobre la problemática ambiental que provoca la contaminación por plásticos en los ríos, mares, bosques, carreteras, entre otros.

El Cardumen se ubicará durante dos semanas en la cuchilla que conecta la 20 calle con la carretera a Muxbal y el ingreso a Santa Catarina Pinula, que es un punto de denso tráfico en diferentes horarios.

Este municipio se convirtió, el pasado 22 de noviembre, en el número 13 a nivel nacional en unirse a la lucha contra el uso de plásticos. Con el objetivo de crear conciencia en la población guatemalteca, esta estructura metálica dará un viaje con varias paradas en diferentes sitios del país.

El director de Rescue the Planet, Sergio Izquierdo, indicó que es importante que instituciones, organizaciones, empresas, comunidades, centros educativos, tanto a nivel público como privado se sumen a este movimiento.

“Con estos peces de 4.70 x 2.50 se pretende hacer conciencia del gran daño que estamos causando a los ecosistemas marinos y al medio ambiente por la acumulación de plásticos desechables”, agregó Izquierdo.

Asimismo, los activistas indicaron que la solución no está en recoger o reciclar el plástico desechable, se necesita rechazar o evitar de origen el uso del plástico desechable.

Según un reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, 8 millones de toneladas terminan en el mar cada año y estiman que para el 2050 el 99 por ciento de aves marinas habrán ingerido algún tipo de plástico, creando más plástico que peces por peso en el mar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Armando de la Torre
Derechos y obligaciones: conceptos correlativos

Todo derecho individual presupone una obligación no menos individual.

noticia EFE
Parler regresa al internet

Después de demandar a Amazon, la red social Parler regresa a la web.

noticia Allan Ortiz / Nuevas Narrativas
Una oportunidad

Podemos decidir las condiciones del país, que nos permitan el disfrute de nuestros derechos y el pleno ejercicio de nuestras responsabilidades como ciudadanos de una nueva Guatemala


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad