[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pastores evangélicos presionan por aprobación de Ley


foto-articulo-Nacionales

El Movimiento Evangélico Nacional se reunió esta semana con la Junta Directiva y jefes de bloque del Congreso. El objetivo fue solicitarle a los legisladores aprobar la iniciativa 5272 ley para la Protección de la Vida y la Familia, la cual está pendiente de discutirse en tercera lectura, artículos y redacción final.

En medio de la reunión, los pastores de las diferentes iglesias entregaron varias cajas que contienen 50 mil firmas que respaldan el proyecto, así como los nombres de los 17 diputados ponentes. Uno de los voceros del movimiento dijo ante los congresistas que representaban a más de 2 millones de cristianos-evangélicos a nivel nacional y que han seguido de cerca la discusión de la iniciativa.

“Estaremos informando desde nuestros púlpitos a nuestros feligreses”, expresó Marco Antonio Rodríguez, presidente del Movimiento, mientras que sostenía una hoja y advertía que para las elecciones previstas en junio próximo se tendrá en cuenta cómo votaron sobre la iniciativa cada uno de los diputados que buscan la reelección.

Aníbal Rojas, uno de los ponentes, señaló que el grupo que acudió al Congreso es una pequeña representación del Movimiento, el cual dentro de sus funciones está asesorar en política a sus asociados.

Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), calificó al grupo evangélico como “una mayoría silenciosa” que defienden leyes con principios constitucionales.

UNA LEY POLÉMICA

Ayer, estaba previsto aprobar en tercera lectura la iniciativa, pero no se logró el quórum para sesionar.

El documento en discusión en el pleno del Legislativo propone una serie de medidas para que los “padres eduquen y orienten libremente a sus hijos en el ámbito sexual y el matrimonio como base de la sociedad”.

Los legisladores consideran además que los grupos que adoptan una conducta sexual distinta a la heterosexualidad son incompatibles con los aspectos biológicos y genéticos del ser humano. Reforman el Código Penal y endurecen las penas contra el aborto.

La Red Nacional de Diversidad Sexual y VIH de Guatemala, Asociación Lambda y otras organizaciones aliadas manifestaron que la iniciativa presenta “graves inconsistencias” con los estándares internacionales de derechos humanos. En tanto que, la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones Contra la Discriminación declaró que el contenido del proyecto resulta contrario al Derecho Internacional en materia de derechos humanos.

17 diputados

son ponentes de dicha normativa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Plaza Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch

UVG inaugura importante espacio de su nuevo centro.

noticia José Manuel Patzán
FECI verificará integración de salas que han anulado casos de corrupción
noticia IN ON CAPITAL
EE. UU. vigilará más las criptomonedas

Suponen un problema importante para actividades ilegales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad