[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministro y la SAAS son señalados de encubrimiento por diputados uneistas


Secretaría responsable de la seguridad presidencial dice desconocer identidad de tres de las personas que asistieron a reunión entre Jimmy Morales y Mario Estrada. Reitera que no cuenta con registros sobre quiénes llegaron al almuerzo en Jalapa.

foto-articulo-Nacionales

Supuestamente no han sido identificadas tres personas que en abril estuvieron en una reunión entre Jimmy Morales y el entonces candidato presidencial por la UCN, Mario Estrada –detenido el día 17 en Miami y señalado de delitos relacionados con el narcotráfico–.

Lo anterior porque la Secretaría de Asuntos Administrativo y Seguridad (SAAS) de la Presidencia sostuvo hoy ante diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que no cuentan con detalles sobre el almuerzo realizado el jueves 4 en la finca jalapaneca Santa Fe, de Estrada. (Sandra Torres denunció que fue el 2).

Interrogado en el Congreso, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonso Vargas, confirmó que en esa cita participaron él, su colega de Comunicaciones, José Luis Benito, el secretario presidencial de Comunicación Social, Alfredo Brito Ralón y el diputado de la UCN, Julio Lainfiesta Rímola.

Dijo que estaban tres personas más, pero que desconocía quiénes eran. De acuerdo con su versión, durante la reunión que duró unas cinco horas hablaron de “trivialidades” desde fútbol hasta sobre las y los candidatos que encabezan las encuestas para las próximas elecciones.

El jefe de la bancada ucenista, Orlando Joaquín Blanco Lapola, señaló de encubrimiento al titular del MARN y a esa Secretaría por negarse a dar detalles: “Que SAAS diga que desconocen quiénes son y no tenga registros o control, es gravísimo. Pudo estar en riesgo la vida del presidente o están encubriendo algo.”

Por su lado, Edín Herrera, jefe de los agentes, declaró que no cuentan con un registro de las personas que asistieron a la cita en la residencia campestre de Estrada, porque “a nosotros solo nos enviaron a Jalapa”.

[insert page=’dos-ministros-y-vocero-presidencial-asistieron-a-reunion-de-jimmy-morales-con-mario-estrada-en-jalapa’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La soledad de Messi con Argentina

Los destellos del estelar Leo Messi, autor del gol en el empate 1-1 con Chile el jueves, tuvieron sabor a poco para una Argentina a veces anodina, que sigue sin entusiasmar en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

 

noticia AFP
Taboga: el paraíso anticovid en Panamá
noticia
Volcán Pacaya se reactiva en Guatemala y genera nuevo flujo de lava

El volcán Pacaya, situado unos 25 km al sur de Ciudad de Guatemala, se reactivó este jueves, provocando una nueva fisura en el macizo de la que brota un río de lava que podría extenderse a comunidades cercanas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿De qué hablará el Vaticano con líderes religiosos y expertos en cambio climático?

otras-noticias

Pokémon en subasta: ¿qué carta vale una fortuna?

otras-noticias

Banco Mundial niega ayuda a El Salvador para implementar bitcóin

otras-noticias

Publicidad