[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Exxesos no era yo, sino Manuel Jesús de la Madrid”, declara ante juez capturado el excandidato a diputado


Reclamado en extradición a Estados Unidos por narcotráfico, Julio Rosales Morales es presentado a audiencia judicial donde conoce los motivos.

foto-articulo-Nacionales

Julio Enrique José Rosales Morales, de 31 años, excandidato a diputado de Retalhuleu por el partido Visión con Valores (Viva), pero pedido en extradición por la justicia estadounidense que lo señala de traficar heroína, ha afirmado esta tarde ante el Tribunal Tercero Penal que “alias Exxesos no era yo, sino lo era una persona que se llamaba Manuel Jesús de la Madrid”.

 

Su captura ocurrió el lunes 22 de abril en el estacionamiento de un restaurante de la 7a. avenida y 14 calle, zona 9, pero niega los cargos excepto que sí era muy apegado a De la Madrid: “En ese entonces lo acompañaba casi todos los días, pero realmente involucrado en lo que se me imputa, no estoy porque no tuve conocimiento ni de cómo ni adonde lo operaba…”

 

Rosales declaró ante los jueces que “yo sólo lo acompañaba porque me invitaba a varias cosas, yo andaba detrás de él… yo era más joven también, pero en las reuniones si es que estas personas hicieron un seguimiento, ellas se tuvieron que dar cuenta que ellos se sentaban en una mesa y a mi me separaban. Eso es lo que quería mencionar… que Exxesos no era yo, sino que él…”

 

La organización política que lo había nominado para una diputación por dicho distrito solicitó de inmediato, tras conocerse la aprehensión, que el TSE no diera trámite o anulara la inscripción de esa persona que les había presentado en su admisión como aspirante, una declaración jurada haciendo constar que no tenía ningún problema con la justicia.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
FMI asiste a Panamá para salir de lista gris de blanqueo de capitales del GAFI

El FMI estima una contracción de 9 por ciento del PIB de Panamá en 2020 y un crecimiento de 4 por ciento para 2021.

noticia AFP
Bachelet: destitución de jueces en El Salvador “socava gravemente la democracia”

El nuevo Congreso, dominado por aliados del presidente Nayib Bukele, destituyó el sábado a los cinco magistrados constitucionalistas de la Corte Suprema de Justicia acusándolos de decisiones “arbitrarias”.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Neto Bran solicita a Nayib Buleke vacunas contra el COVID-19

El jefe de la comuna de Mixco expresó que al “ritmo de vacunación programado en Guatemala, estaremos pasando años para poder inmunizar a todos nuestros vecinos”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Partidazo: ¡Ganó Francia!

otras-noticias

En junio, mes del padre, elige el vino perfecto para regalar a papá

otras-noticias

Cómo preparar lentejas caseras

otras-noticias

Publicidad